Departamento de Orientación

La orientación escolar en nuestro Colegio persigue lograr el máximo desarrollo de las capacidades y competencias del alumnado, su desarrollo integral y su integración educativo-social, atendiendo a las características particulares de cada estudiante.

El área de Orientación contribuye a mejorar la calidad de la oferta educativa y el proceso de enseñanza-aprendizaje del Colegio. A través de:

• la innovación, estimulando e impulsando propuestas educativas a nivel didáctico, metodológico y organizativo;
  • la personalización, prestando atención a la individualidad, teniendo en cuenta la diversidad alumnado y sus peculiaridades;
  • la integración, estimulándola y favoreciéndola en el proceso educativo;
  • y, por último, la evaluación, asesorando al profesorado para llevar a cabo una valoración de las competencias básicas, actitudes, dificultades y avances del alumnado.
Área de Orientación colegio vitoria