CATEGORÍAS

Blog

Desarrollar las competencias STEAM para un futuro profesional de éxito

En los Colegios CEU tenemos el empeño de formar a la ciudadanía del futuro, aquella capaz de transformar la sociedad a mejor. Para ello, educamos en competencias STEAM (Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics), una forma de garantizar también la empleabilidad de nuestros estudiantes. […]

Las profesiones que vienen: soft skills, tecnología e idiomas para un futuro de éxito

A pesar del momento de incertidumbre que atravesamos, hay tendencias que marcan con claridad cuáles van a ser la profesiones con más futuro en los próximos años. En los Colegios CEU orientamos la formación a resultados, con la empleabilidad siempre […]

El programa AVE, una herramienta eficaz para prevenir el acoso escolar

La UNESCO designó el primer jueves de cada noviembre como el Día internacional contra la violencia y el acoso en la escuela, incluido el ciberacoso. Se reconoce así todas las formas bajo la que la violencia puede atentar contra los […]

Tecnología en las aulas: desarrollo de competencias digitales con la vista puesta en el futuro

La digitalización tiene un papel protagonista desde hace varios cursos en los Colegios CEU, en el marco de la innovación educativa y la excelencia. Gracias a esta apuesta hemos sido capaces de sortear con agilidad los desafíos de estos meses de incertidumbre y, todo, […]

Las soft skills como garantía de la futura empleabilidad de nuestro alumnado

Sentar las bases de un alto grado de empleabilidad es uno de los objetivos del Colegio CEU Virgen Niña. Por esta razón apostamos por el desarrollo de las habilidades blandas o soft skills en el marco de una educación integral. De esta […]

Líderes con corazón para afrontar los retos de un curso diferente

Si algo hemos aprendido estos últimos meses es que vivimos en un mundo incierto. El concepto VUCA (Volatility, Uncertainty, Complexity, Ambiguity) parece que se queda corto ante la realidad que vivimos. Nuestros alumnos han sabido adaptarse a los cambios que […]