Pastoral

El Departamento de Pastoral está integrado por el Capellán, la coordinadora de Pastoral y todo el profesorado que imparte la asignatura de Religión en el Colegio. El Capellán es el Jefe del Seminario y coordina todas las actividades de Pastoral.

El Capellán, profesores/as de Religión junto con algunos padres/madres de alumnos/as se encargan de la preparación de la Primera Comunión y la Confirmación.

El trabajo del Seminario de Pastoral se centra en Educación Infantil en:

• La iniciación a la oración.
  • Celebración de la Palabra de Dios.
  • Formación en valores humanos y familiares.
  • Sensibilización a los padres/madres en su insustituible papel de educadores en la fe.
  • Motivación a los miembros de la Comunidad Educativa a participar en la educación en la fe.

En Educación Primaria en:

• Acompañar a los alumnos/as en el proceso de maduración en la fe, invitándoles a un mayor compromiso y ofreciéndoles apoyo y cauces de acción.
  • Acogida y respeto a personas de etnias, culturas y religiones diferentes y descubrir los valores que hay en ellas.
  • Hacer una lectura cristiana de los acontecimientos de la sociedad y asumir responsabilidades.
  • Valorar su identidad cristiana.
  • Potenciar la celebración de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.

En Educación Secundaria en:

• Fomentar la participación activa en la catequesis de Confirmación.
  • Celebrar con centros asistenciales en la Campaña de Navidad y en otras ocasiones.
  • Apoyarles en su discernimiento vocacional.
  • Que su vivencia cristiana sea experiencia de acontecimientos y realidades.

pastoral colegio ceu valencia