Arte y Cultura

Esta metodología se emplea en Educación Primaria a través de dos proyectos: “Leemos en pareja” (Bikoteka irakurtzen) y Art Through English.

Leemos en pareja o Bikoteka irakurtzen es un proyecto de tutoría entre iguales, con alumnos y familias, para la mejora de la competencia lectora. Mediante este proyecto se forman parejas que pueden ser compañeros de la misma edad o de diferentes cursos. Uno de los dos juega el papel de “tutor” (enseñar a otros es la mejor manera de aprender), mientras que el otro es el propio alumno, que recibe del primero la ayuda necesaria de forma permanente. El proyecto se puede llevar a cabo en cualquiera de las lenguas que se trabajan en el Colegio.

Este proyecto combina la tutoría entre alumnos y la tutoría familiar. La familia participa de igual manera que el Colegio, en este caso los adultos serán los tutores y el niño será el tutorado. El objetivo del proyecto es mejorar la competencia lectora, un elemento clave para el éxito escolar del alumnado.

El proyecto Art Through English, con la colaboración del museo de arte contemporáneo Artium, desarrolla la competencia lingüística y la competencia artística. El objetivo principal de este proyecto es potenciar la comunicación oral en lengua inglesa por medio de los contenidos de la educación artística utilizada en distintos contextos.

Arte y Cultura - Colegio CEU Vitoria