Ciencia y Tecnología

Se plantean actividades que el alumnado resolverá en grupo, aportando todos sus miembros solución al reto propuesto.
De esta forma trabajamos aspectos como: trabajo cooperativo, liderazgo, manejo de la respuesta al fracaso.

ROBÓTICA

Planteamos la robótica como una enseñanza interdisciplinar. Se trabajan áreas de Ciencias, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM), así como la creatividad.

TECNOLOGÍA

Nuestros alumnos/as son capaces, al finalizar la etapa de secundaria, de representar gráficamente y a mano alzada bocetos y sistemas técnicos y representar en perspectiva objetos y sistemas tecnológicos.

DIBUJO TÉCNICO

• El alumnado conoce el funcionamiento de programas de diseño asistido por ordenador para dibujo 2D y modelado 3D.
  • Las prácticas las realizan con impresora 3D.

MATEMÁTICAS

• Nuestros alumnos/as en Primaria y Secundaria trabajan el pensamiento lateral para resolver problemas de una forma imaginativa.
  • Se trabajan las matemáticas para la vida y para la resolución de problemas cotidianos.
  • Presentamos al alumnado de 6º de Primaria y 2º de Secundaria a las Olimpiadas Matemáticas anualmente.
  • Preparamos ejercicios para evaluación diagnóstico y pruebas Pisa.
  • Trabajamos ejercicios de lógica para estimular su pensamiento.
Ciencia y tecnología - Colegio CEU Vitoria

CIENCIAS

• Se realizan prácticas de laboratorio relacionadas con los temas tratados en el aula.
  • Los alumnos de 4º de Secundaria acuden a un ciclo de conferencias organizadas por el Donostia International Physics Center, al que acuden Premios Nobel y Científicos de primer orden.