Emprendimiento

El objetivo principal de nuestro proyecto es fomentar en nuestro alumnado
el espíritu emprendedor, para despertar en ellos la curiosidad por crear e innovar.

Este proyecto persigue enseñar al alumnado el trabajo de búsqueda y selección de información como paso previo a la investigación. A su vez les ayuda a estimular el espíritu crítico en la toma de decisiones. El emprendimiento al mismo tiempo, favorece el trabajo en equipo y la concreción de ideas de varios integrantes para culminar en un proyecto final, que puede ser la antesala de futuros negocios.

Como ejemplo de un proyecto de emprendizaje, nuestros alumnos/as de 6º de Educación Primaria participan en la elaboración de un periódico escolar de tirada trimestral.

Hemos considerado que contar con un periódico escolar e incentivar al alumnado para que se involucre en su desarrollo y edición es muy importante. Es una inagotable fuente de conocimientos y enseñanzas, facilita el acceso a la información, ayuda en la familiarización del alumno/a con el formato de un periódico, le estimula a involucrarse en el conocimiento de la realidad que le rodea, es de gran ayuda para desarrollar en el alumnado un espíritu crítico y la interpretación, favorece el desarrollo de la creatividad al invitar al alumno/a a producir los contenidos.