La adquisición de nuevos idiomas es fundamental para la formación de los alumnos, no solo para su
futuro profesional o académico, sino también por el conocimiento que se adquiere desde un punto de vista personal.

En pleno siglo XXI, la relación con personas de otras culturas y países será una constante en el futuro de nuestros alumnos. Por eso, es importante no solo trabajar el aspecto puramente lingüístico del idioma, sino cruzar las fronteras y tener un conocimiento más profundo de las culturas y tradiciones de los países que nos rodean.

Por todo ello, en el CEU contamos con un completo itinerario curricular para cada una de las etapas educativas.

EDUCACIÓN INFANTIL

Primer Ciclo

Las unidades didácticas se trabajan íntegramente en inglés, siendo ésta la lengua vehicular para trabajar los objetivos y contenidos que hacen referencia a las competencias e inteligencias que los niños/as de esta edad empiezan a desarrollar.

Segundo Ciclo

El 50% de las unidades didácticas se trabajan íntegramente en inglés, siendo ésta la lengua vehicular para trabajar los objetivos y contenidos que hacen referencia a las competencias e inteligencias que los niños/as de esta edad empiezan a desarrollar. Con una metodología basada en la teoría de las inteligencias múltiples planteada por Howard Gadner, a través de la cual se habla de la existencia de ocho inteligencias localizadas cada una de ellas en una zona del cerebro.

actividad curricular colegio vitoria ceu

EDUCACIÓN PRIMARIA

actividad curricular colegio vitoria ceu

El 48% de las unidades didácticas se trabajan íntegramente en inglés. El método cuenta con profesorado experto y con formación en la enseñanza de materias en una segunda lengua. Es un proyecto que estimula el desarrollo del Plan Educativo de Centro. Esta metodología tiene como objetivo ofrecer a los niños/as la oportunidad de recibir una enseñanza bilingüe.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

El 35% de las unidades didácticas se trabajan íntegramente en inglés. El objetivo principal de este método es fomentar el plurilingüismo y la diversidad lingüística y se refuerzan los conocimientos lingüísticos, las destrezas y la capacidad de aprender. Para conseguirlo se trabajará de forma muy diversa para desarrollar la competencia comunicativa en el alumnado en diferentes lenguas, que estaría dividido en cuatro bloques de contenidos:

• Comprensión, expresión e interacción oral;
  • Comprensión y producción escrita;
  • Reflexión lingüística;
  • Aspectos socioculturales y reflexión intercultural.