El Colegio renueva su compromiso medioambiental con la Agenda 2030

Un año más, el Colegio participa en la Agenda 2030, proyecto que conlleva un compromiso de la comunidad educativa y un Plan de Acción a favor de la mejora ambiental y social del centro educativo y su entorno.

¿Qué es Agenda 2030?

La Agenda Escolar 21 (ahora Agenda 2030) es un programa educativo para la sostenibilidad, que tiene como eje los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Durante el curso 2021/22 trabajaremos el tema “Una tierra, una salud”. Analizaremos el ODS 15 “Vida de ecosistemas terrestres” y el ODS 12 “Producción y consumo responsables”, sin olvidar los compromisos adquiridos durante cursos anteriores.

Para llevar adelante este Proyecto, se creó en el Colegio en su día una Comisión Medioambiental, compuesta por representantes de todos los estamentos de la comunidad escolar, con el objeto de planificar el proyecto, hacer un seguimiento y evaluación del mismo.

Somos una “Escuela sostenible”

La educación ambiental está muy presente en las aulas del Colegio CEU Virgen Niña. Con ella logramos que nuestros alumnos crezcan siendo conscientes de la importancia de cuidar el planeta. También se convierten en personas capaces de interactuar con el entorno de forma respetuosa, y están siempre motivados para cambiar el mundo a mejor.

Ponerse en lugar del otro, tomar conciencia de las necesidades de los demás y fomentar el deseo de colaborar son aspectos esenciales que el CEU pone en práctica para fomentar un espíritu solidario en los alumnos.

La certificación de «Escuela Sostenible», obtenida en 2019, avala la apuesta por la innovación, la calidad y compromiso con el medio ambiente del Colegio CEU Virgen Niña.

Comments are closed.