ETAPAS EDUCATIVAS

BACHILLERATO CEU

PRESENTACIÓN

La etapa de Bachillerato el CEU Virgen Niña tiene como OBJETIVO proporcionar a cada alumno una sólida formación académica, humana y personal que le permita afrontar con éxito los estudios universitarios y su futura vida profesional.

DE ALUMNOS A CIUDADANOS, es el paso que dan los alumnos en Bachillerato, ciudadanos que se impliquen en la mejora de la sociedad en la que vivan, que sean motor de mejora en su entorno a través del desarrollo del espíritu de servicio y la participación en programas de voluntariado.

Un BACHILLERATO CEU, que cuenta con el respaldo y la experiencia de una gran institución educativa que nace con centros universitarios y ya cuenta con 90 años de experiencia y que es referencia cercana para colegios como el CEU Virgen Niña.

¿POR QUÉ ELEGIR CEU?

PROYECTO EDUCATIVO

Que combina la competencia y el rigor académico, valora el esfuerzo constante y el acompañamiento personal. Un proyecto educativo en permanente comunicación con las familias y que toma como referencia el humanismo cristiano.

ENSEÑANZA PERSONALIZADA

Sello de identidad del colegio, busca el desarrollo personal de cada alumno para que pueda desplegar todo su potencial, competencias y habilidades personales. Para ello, cada alumno cuenta con la cercanía del tutor personal que, desde la confianza, le acompaña y asesora en su crecimiento.

PROPUESTA ACADÉMICA Y FORMATIVA

Que contempla poder cursar tanto las modalidades de ciencias: tecnológico y científico como las modalidades de Humanidades y Ciencias Sociales. De manera que nuestro Bachillerato permite que optar a cualquier grado universitario que los alumnos deseen.

Además de la formación curricular propia de las diferentes asignaturas el proyecto de Bachillerato del CEU Virgen Niña contempla:

• Desarrollo de competencias universitarias que facilite al alumno el paso del colegio al mundo universitario.
  • Contacto directo con el ámbito universitario a través del encuentro directo con las diferentes universidades de la Fundación Universitaria San Pablo CEU.
  • Desarrollo del aprendizaje basado en el pensamiento que facilite a los alumnos ser conscientes de los procesos de pensamiento crítico y analítico, permitiendo que sean eficaces a la hora de manejar información y poder desarrollar un criterio propio basado en evidencias e información objetiva.
  • Potenciar la creatividad y personalidad de cada uno a la hora de dar respuesta a diferentes retos y situaciones-problema para que su aprendizaje sea realmente significativo.
  • Programas de enriquecimiento lingüístico en lengua inglesa.
  • Bachillerato DUAL.
  • Uso y actualización de recursos digitales como herramienta de aprendizaje y trabajo, tanto personal como en trabajo cooperativo.

LAS ASIGNATURAS

En Bachillerato se estructuran en tres ámbitos:

• Asignaturas comunes a todos los alumnos.
  • Asignaturas de modalidad, en función de la elección de modalidad realizada. Ofrecemos todas las modalidades excepto el bachillerato artístico.
  • Asignaturas optativas.

SOLICITA INFORMACIÓN Y TE CONTACTAMOS

Datos del alumno/s

Añadir otro alumno/a

La aceptación y envío de la presente solicitud implica la aceptación de todas sus cláusulas.

Responsable: Fundación Universitaria San Pablo CEU (en adelante, FUSP-CEU).
    Finalidad: Atender la solicitud de información y mantenerle informado sobre iniciativas de su interés. Está prevista la elaboración de perfiles.
    Legitimación: Consentimiento del interesado.
    Destinatarios: Está prevista la cesión de datos de carácter personal a fundaciones y entidades vinculadas con el CEU (ver información adicional). No están previstas transferencias internacionales de datos.
    Derechos: Acceso, rectificación, limitación del tratamiento y a presentar reclamaciones ante las autoridades de control, así como otros derechos, tal y como se explica en la información adicional.
    Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de datos en nuestra página web: https://www.ceu.es/legal/solicitudinformacion.php.