ADMISIÓN Y AYUDAS

PROGRAMAS DE INMERSIÓN

Los programas de inmersión ofrecen una experiencia fundamental para desarrollar las habilidades comunicativas de los alumnos.

Gracias a los programas de inmersión, los alumnos desarrollan el idioma dentro del contexto y ambiente del país de origen y junto a otras personas nativas, de manera que mejoran exponencialmente su nivel de comunicación, además de suponer una gran experiencia a nivel personal.

EDUCACIÓN PRIMARIA

El tercer ciclo de Primaria realiza una inmersión en inglés durante una semana. El programa This is not an English class persigue los siguientes objetivos:

• Aprender inglés de una forma lúdica e intensiva. 4 horas diarias de clase lectiva de inglés adaptadas al nivel del curso.
  • Desarrollar comunicación oral completa en inglés con profesorado nativo titulado.
  • Disfrutar de la estancia y pasarlo bien mediante la realización de actividades de tiempo libre.

EDUCACIÓN SECUNDARIA

En 1º y 2º de Secundaria se realiza una inmersión en inglés durante una semana. El programa Ecoschool persigue los siguientes objetivos:

• Ofrecer a los/las escolares de educación secundaria, de 12 a 14 años, la oportunidad de pasar una semana de inmersión en Inglés con una variedad de talleres, deportes y otras actividades en la compañía de un equipo de profesores/as nativo/as. Es, por lo tanto, totalmente obligatorio comunicarse en inglés en todo momento.
  • Participar en 4 sesiones diarias de talleres lingüísticos con un total de 6 horas/día, más una sesión con todo el grupo y la velada después de la cena.
  • Visitar la huerta ecológica y trabajar en ella. Esta parte importante del programa estará dirigida por profesionales de la agricultura ecológica que animarán a los/las estudiantes a conocer mejor y a implicarse en este tipo de procedimientos y sistemas agrícolas innovadores.
  • Interactuar en temas de Energías Renovables.

En 3º de Secundaria se realiza una inmersión en inglés durante una semana a Holanda, que persigue los siguientes objetivos:

• Integración total en una familia para que la fluidez en la comunicación avance considerablemente.
  • Potenciar la inmersión cultural mediante la selección de poblaciones pequeñas.
  • Potenciar la convivencia entre el alumnado.
  • Propiciar la responsabilidad y autonomía de los/las estudiantes.