CONÓCENOS

EL CENTRO

La institución CEU

La Fundación, creada en 1933 por la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP), nace con la misión de contribuir a la mejora y al avance de la sociedad mediante la búsqueda de la excelencia académica y profesional, la innovación en sus proyectos educativos y la formación de sus alumnos en valores y virtudes humanas.

Actualmente cuenta con 25 centros docentes en toda España donde se imparten más de 190 programas educativos, que abarcan desde la Educación Infantil hasta Posgrado y Formación Profesional. Posee sedes en Madrid, Barcelona, Valencia, Vitoria, Murcia, Alicante, Castellón, Vigo, Jerez, Elche, Sevilla y Valladolid.

Fiel a su intención de contribuir al avance y mejora de la sociedad, cuenta además con numerosos institutos de investigación e importantes iniciativas sociales, como el Congreso de Católicos y Vida Pública.

La Fundación, creada e inspirada en el carisma de la ACdP, institución de la Iglesia Católica, se caracteriza por la transmisión de la fe a través del apostolado seglar en la vida pública. Con esta finalidad, la actividad de la organización y de su entidad fundadora se orienta a la búsqueda de la verdad, la justicia y la defensa del ser humano desde una concepción integral de la persona.

Misión, visión y valores

Nuestra atención educativa se dirige a los niveles de educación infantil, educación primaria y secundaria.

Ofrecemos a las familias una formación integral para sus hijos que les aporte, no sólo excelencia académica sino también sólidos valores cristianos inspirados en la doctrina de la Iglesia Católica. Nuestra finalidad es dotarles de calidad humana y espíritu crítico para que sean capaces de transformar la sociedad.

Nos distinguimos por ofrecer una inmersión lingüística en inglés y una atención personalizada en un ambiente familiar, gracias a un profesorado comprometido, competente e innovador y a la implicación de toda la comunidad educativa.

• SER un colegio de referencia dentro de la red concertada de la CAV por su proyecto bilingüe (castellano-inglés), su compromiso con la cultura vasca y su excelencia académica.
  • SER un colegio de referencia en la transmisión de valores cristianos que despierten a nuestros alumnos la voluntad de transformar la sociedad.
  • SER un colegio de referencia en el impulso de comportamientos y conductas excelentes basadas en la disciplina.
  • SER un colegio de referencia en la formación continua del profesorado.
  • SER un colegio de referencia en el trabajo coordinado y consensuado de toda la Comunidad Educativa.
  • SER un colegio de referencia en la innovación educativa a través de una metodología dinámica e inmersa en el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.

Principios de gestión

• Implicación del personal docente y no docente en el proyecto educativo.
  • Compromiso con los principios de la Excelencia.
  • Identificación y satisfacción de las necesidades y expectativas de los grupos de interés (alumnos, familias, personal, titularidad, alianzas y sociedad)
  • Apertura hacia la formación continua y la innovación académica y de gestión.

Valores

El Colegio está inmerso en una sociedad en constante cambio, elementos básicos de nuestra cultura desaparecen y otros nuevos emergen. Sin embargo el progreso, la eficacia, la competitividad no pueden solapar los valores tradicionales que dan el valor trascendente a la persona:

• Fe
  • Motivación