Proyecto Educativo

Nuestro objetivo es formar jóvenes que sean capaces de tomar decisiones coherentes con nuestro ideario católico y con voluntad de servicio a la sociedad, cualesquiera que sean sus habilidades intelectuales, físicas o sociales.

Este servicio educativo, implica necesariamente una solidaridad estrecha entre quienes forman la Comunidad Educativa: alumnado, familia, equipo docente.

CEU Virgen Niña está comprometido en la formación integral del alumnado a través de una educación:

• Personalizada, cada individuo es lo principal, para que vaya adquiriendo conciencia de su propia dignidad y autonomía.
  • Con dimensión social: Fomentando actitudes de escucha, espíritu de solidaridad y cooperación y capacidad para ir asumiendo responsabilidades.
  • Con sentido histórico: Valorando el pasado y sus legítimas tradiciones y herencias a fin de trazar un futuro conforme con el proyecto original de la vida.
  • Con sentido crítico: Que le haga capaz de discernir y optar, sin separarle de su proyecto original.
  • Abierta a lo trascendente: En consonancia con una concepción del universo acorde con el designio creador de Dios.
  • Acorde con el espíritu evangélico: Esforzándose por alcanzar una síntesis entre fe, cultura y vida.