ADMISIÓN Y AYUDAS

RESPONSABILIDAD SOCIAL

EFR

El Colegio CEU Virgen Niña tiene la certificación EFR otorgada por la Fundación Másfamilia, desde 2013 que pone de manifiesto la práctica de acciones dirigidas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

La voluntad manifiesta del Colegio CEU Virgen Niña por mejorar la calidad de vida y el bienestar de sus empleados, familias, alumnado y sociedad, se ve reflejada en el interés de todo el equipo humano del Colegio por los temas de conciliación de la vida familiar y laboral.

AGENDA 21 ESCOLAR

La Agenda Escolar 21 es un compromiso del Colegio con el desarrollo sostenible.

La educación para la sostenibilidad es imprescindible a la hora de educar adecuadamente a las personas de forma que sean capaces de hacer frente a los problemas ambientales y de darles respuestas y soluciones, tanto a nivel local como global y tanto en el presente como en el futuro.

La Agenda 21 permite al alumnado, profesorado, personal no docente y familias, analizar, comprender y tomar medidas en su entorno más cercano para conseguir una sociedad más justa y ecológicamente más responsable.

Para llevar adelante este Proyecto, se ha creado en el Colegio una Comisión Medioambiental, compuesta por representantes de todos los estamentos de la Comunidad Escolar, con el objeto de planificar el proyecto, hacer un seguimiento y evaluación del mismo.

Ponerse en lugar del otro, tomar conciencia de las necesidades de los demás y fomentar el deseo de colaborar son aspectos esenciales que el CEU pone en práctica para fomentar un espíritu solidario en los alumnos.