Hoy 2 de abril se celebra el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo. La Asamblea General de las Naciones Unidas instauró en 2007 este día para poner de relieve la necesidad de contribuir a la mejora de la calidad de vida de las personas con trastorno del espectro del autismo (TEA), para que puedan llevar una vida plena y gratificante como parte integrante de la sociedad.
Hoy, en este día de concienciación, desde el Colegio queremos aportar nuestro granito de arena para promover una imagen real y positiva de las personas con TEA que contribuya a visibilizar su realidad y necesidades, así como su talento y sus capacidades.
Por una educación inclusiva y equitativa de calidad
Durante este día queremos además corroborar el propósito del colegio de garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad, promover la plena participación en el colegio de los niños con autismo y velar por que cuenten con el apoyo necesario.
La inclusión en educación es esencial para romper juntos las barreras a las que se enfrentan las personas con autismo. La inclusión debe ser social, pero para llegar a ello debemos empezar en los colegios.