25 de enero: celebramos la Conversión de San Pablo, patrón del CEU
San Pablo es el patrón de la gran familia CEU, elegido por ser el primer misionero y por haber dedicado su vida a la propagación de la fe cristiana.
El 25 de enero se celebra su Conversión, y es una fecha muy importante para el colegio, puesto que nuestro proyecto educativo se basa en los principios del humanismo cristiano.
¿Quién fue San Pablo?
San Pablo nació en Tarso, lo que hoy es Turquía, entre 5 y 10 años después de Jesús. Era de creencias judías, pero se convirtió camino a Damasco, a donde se dirigía para perseguir cristianos.
En ese momento se produjo su conversión, cuando fue cegado por un rayo de luz y cayó de su caballo. Oyó a Jesús diciéndole que entrase en la ciudad. En ella fue testigo de todas las buenas obras que había hecho Jesús, por lo que abrazó la fe cristiana y se dedicó desde entonces a enseñar el Evangelio por el mundo.
San Pablo pasó a ser así de perseguidor de cristianos al apóstol que Dios eligió como una de sus principales herramientas para la conversión.
Un día de celebración en el Colegio
Hoy el alumnado de ESO, Educación Primaria y Educación Infantil ha realizado diversas actividades: Eucaristía, juegos de mesa, deportes, juegos tradicionales, juegos del mundo, pintar un mural por clases, gamificación (kahoot), y también una sesión de cine. La participación ha sido muy alta y los niños y niñas han disfrutado mucho.