4º de ESO visita Zientzia astea

El pasado jueves 8 de noviembre, el alumnado de 4º de la ESO del colegio CEU Virgen Niña asistió a la Zientzia astea. Es un evento organizado por la Universidad del País Vasco (Euskal Herriko Unibertsitatea) en el que todos los asistentes han tenido la oportunidad de a hablar del mundo científico, tecnológico e innovador que nos rodea y experimentar en él.

La XVIII Semana de la Ciencia, un punto de encuentro

Zientzia Astea es la Semana de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación que organiza la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea. Se dirige a todas aquellas personas con curiosidad por lo que les rodea, sin importar la edad. Así tienen la ocasión de ver, escuchar, sentir y hablar de ciencia con quienes trabajan a diario con ella.

Las sedes han sido Tabakalera de San Sebastián, el Museo Bibat de Vitoria-Gasteiz y el Centro Cívico Clara Campoamor de Barakaldo. Este año también se ha contado con un espacio en Eibar.

Ha sido una experiencia única para nuestros estudiantes. Han podido formar parte de distintos talleres, de “txokos” científicos y participar en visitas guiadas, itinerarios didácticos y concursos. También han podido ver exposiciones.

Estos han sido algunos de los talleres y “txokos” más destacables y que más nos han llamado la atención:

x

Comments are closed.