Aprender experimentando en primera persona
Granja escuela de Baratze
Durante estas dos últimas semanas, nuestro alumnado de CEU Virgen Niña de segundo ciclo de Educación Primaria ha podido disfrutar de la maravillosa experiencia de aprender vivenciando en primera persona los diferentes contenidos trabajados de manera interdisciplinar a lo largo del curso.
La Granja-escuela de Baratze está orientada a la metodología de aprendizaje por descubrimiento, y tiene como meta principal profundizar en las relaciones hombre-medio, propiciando un mayor acercamiento a la realidad medioambiental y su problemática, y permite contribuir al desarrollo de todas las competencias generales: aprender a vivir responsablemente, aprender a aprender y pensar, aprender a comunicarse, aprender a vivir juntos, aprender a desarrollarse como persona y aprender a hacer y emprender.
La experiencia ha resultado de lo más satisfactoria tanto para el alumnado como para el profesorado que les ha acompañado durante estos días.
A continuación se muestran diferentes imágenes de los alumnos y alumnas de CEU Virgen Niña que han participado en esta útil y especial actividad.