Aprendemos a gestionar las emociones a través del teatro
Nombres destacados en el área de la pedagogía y de la educación coinciden en el importante papel que juegan las emociones en el desarrollo de niños y niñas. De hecho, están presentes desde el nacimiento y permanecen a lo largo de toda la vida. Por tanto, la comprensión y la gestión de las emociones están muy relacionadas con la construcción de nuestra personalidad.
En el Colegio CEU Virgen Niña tratamos de proporcionar a nuestro alumnado una educación integra. En ella, entre otras muchas más, tienen protagonismo la competencia afectiva y emocional. Es un ámbito que se trabaja tanto en el día a día como de forma más dedicada mediante propuestas concretas.
Una representación teatral para aprender a identificar y manejar las emociones
En esta ocasión, hoy día 7 de mayo, alumnos/as de Educación Infantil y de Educación Primaria han asistido a un teatro dedicado específicamente a la gestión de las emociones. El título de la obra es «El monstruo de colores». Este pobre monstruo no sabe qué le pasa. Se ha hecho un lío con las emociones y ahora toca deshacer el embrollo. ¿Será capaz de poner en orden la alegría, la tristeza, la rabia, el miedo y la calma?
Los alumnos han disfrutado mucho de la obra de teatro, con la que además han aprendido nuevos conceptos de una forma entretenida.