El día 19 de marzo los alumnos de 3º A de Educación Primaria visitaron la catedral de Santa María de Vitoria, más conocida como la Catedral Vieja.
Dividimos la mañana en dos partes: en la primera, se desarrolló una completa visita a la Catedral, para después llevar a cabo un taller. Allí el alumnado plasmó en dibujos cómo eran los diferentes oficios de la Edad Media.
El objetivo de la actividad es crear en los más pequeños el interés por el patrimonio cultural, la arquitectura, la arqueología y el arte en general. Así se fomenta el aprecio de por las propias raíces, además del conocimiento de la historia y la repercusión de los hechos pasados en la actualidad.
Acercarse al arte en sus distintas expresiones ayuda a entender los movimientos culturales y su vinculación con los sociales, a comprender la comunicación simbólica y a prestar atención a los detalles. También fomenta el pensamiento crítico y creativo. Por todas estas razones apostamos por este tipo de actividades, para que el alumnado pueda también aprender fuera del aula y hacerlo de forma entretenida.