Uno de los ejes del modelo educativo de nuestro colegio es la visión internacional. El objetivo es dar respuesta a las necesidades del mundo actual, así como preparar a los alumnos para su futuro profesional. Desarrollar las competencias relacionadas con el conocimiento de otras culturas, sociedades e idiomas es la base de los programas internacionales que proponemos.
Los alumnos del colegio CEU Virgen Niña Vitoria tienen la oportunidad de disfrutar de diferentes experiencias internacionales a lo largo de su aprendizaje. Entre ellas se encuentran los intercambios y estancias en el extranjero, además del voluntariado internacional y el trabajo conjunto con colegios de otros países.
La etapa final es el Bachillerato Dual, con el que buscamos aportar esa visión internacional con la que los alumnos puedan, en el futuro, contribuir a un mundo mejor y más pacífico, en el que el diálogo y el respeto entre culturas sean la base.
La solidaridad, el estar informados y sentir entusiasmo por aprender son algunas de las claves que aporta este programa, centrado en asignaturas muy prácticas.
Con el Diploma Dual Internacional los alumnos obtienen el diploma de escuela secundaria estadounidense, además del Bachillerato español. Así se les abre la posibilidad de estudiar en universidades estadounidenses, además de contar con una experiencia enriquecedora que quedará reflejada en su currículum.
Cursar el Bachillerato Dual hace crecer a los alumnos en madurez, autonomía y responsabilidad, aptitudes básicas para la vida universitaria. Esto les dota de una excelente capacidad de planificación, mediante la óptima gestión del tiempo y el volumen de trabajo.
Además, es un punto a favor ante las universidades de todo el mundo, que valoran por encima de la media a los alumnos que lo han cursado por ser un título muy reconocido internacionalmente.
El rigor del Bachillerato Dual, así como su estándar de evaluación aplicado a nivel mundial, es garantía de un futuro exitoso tanto a nivel profesional como personal. Es por esto que encaja tan bien en el modelo formativo de los colegios CEU, puesto que permite formar trabajadores excelentes, así como personas con valores.