Cambridge Exams ¡ahora en el colegio!
A partir de este curso, el CEU Virgen Niña ofrecerá a los alumnos la posibilidad de realizar los exámenes de inglés KET, PET y FCE de Cambridge, en el propio colegio.
Hasta ahora el Colegio realizaba exámenes de Trinity desde Primaria y Oxford para la preparación del B2 de alumnos mayores; pero para el curso 2022-23 se ha propuesto dar el salto a las certificaciones de Cambridge, que cuentan con mayor reconocimiento a nivel internacional.
Para este primer curso, antes de Navidad los alumnos comenzarán por realizar pruebas “mock”, muy similares a los tests reales, que les permitirá valorar su nivel actual. “En el colegio ya estamos trabajando un nivel equivalente o incluso superior”, señala Jason Gilmore, uno de los docentes que lidera el proyecto; pero reconoce que también se requiere una preparación más específica para saber cómo afrontar la prueba.
Como explica Ana Arrieta, que también impulsa el proyecto, con el resultado de los mocks asesorarán en forma personalizada a las familias, sobre la conveniencia de que sus hijos se presenten a las pruebas en este curso o en el siguiente.
Aunque las asignaturas de Inglés mantendrán su formato y contenidos, Jason y Ana prevén compartir actividades y material de apoyo adicional para aquellos alumnos que decidan presentarse a las pruebas de Cambridge.
“Confiamos en nuestro proyecto lingüístico, y consideramos que es interesante ofrecer este servicio a las familias, de cara al futuro de los alumnos: para el Erasmus, para el empleo posteriormente, no basta con decir “tengo buen inglés”, es importante una titulación que lo respalde”.
Preparar los exámenes en el colegio es probadamente mejor que hacerlo en un Centro ajeno: el rendimiento es superior cuando los alumnos se examinan rodeados de caras familiares, en un entorno que les es conocido, menos intimidante.
Animamos a los alumnos a que tomen las pruebas mock en este mes de diciembre, conozcan su nivel actual, reciban el asesoramiento del Colegio y valoren el mejor momento para presentarse a los exámenes con éxito.