El Colegio, en el catálogo de buenas prácticas de la Fundación San Prudencio
La Fundación San Prudencio ha incluido al colegio CEU Virgen Niña Vitoria en su catálogo de buenas prácticas.
Esta entidad sin ánimo de lucro lleva 45 años comprometida con las personas y con la Responsabilidad Social Empresarial de las empresas de Álava. Con 400 entidades asociadas que suman más de 30.000 trabajadores, la Fundación llega con sus actividades a cerca de 80.000 personas.
En el catálogo de buenas prácticas se han valorado acciones presentadas por empresas referentes en campos relacionados con la sostenibilidad, la seguridad y salud laboral y la RSE.
El colegio, un referente en el ámbito educativo
La Fundación ha valorado que ya en el 2006 el colegio se sumó al proyecto Agenda 21 Escolar, un programa educativo que se centra en la calidad y sostenibilidad del centro desde el punto de vista medioambiental.
También ha tenido en cuenta que, a lo largo de estos años, el colegio se ha implicado en la mejora de la calidad de vida y el bienestar de su equipo humano. La Dirección del centro lideró acciones para facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral, un paso más para afianzar el camino en la Responsabilidad Social Empresarial.
Promover la vida saludable desde los primeros años
El colegio pretende también promover estilos de vida saludable en todas las etapas educativas. Nos referimos no solo a la salud o el bienestar físico, también a la salud psíquica y mental. Es necesario abordar la educación en salud desde los primeros años, que es cuando se van creando hábitos y conductas relacionados con la alimentación y el ejercicio.
Por otro lado, la participación de los alumnos en eventos deportivos y culturales supone un beneficio enorme para ellos: ademas de mejorar su estado de salud, ocupan su ocio de una forma sana e integradora, fortaleciendo su sentimiento de pertenencia al grupo escolar.