CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR MARIANO

El pasado viernes 8 de noviembre fuimos invitados por la Diócesis de Vitoria a unirnos a la Celebración del Año Jubilar Mariano que la Penitenciaría Apostólica de Su Santidad ha concedido a la Diócesis de Vitoria con motivo de los 50 años de la Consagración de la Catedral Nueva de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

A la celebración acudimos todos los alumnos del Colegio desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria acompañados por todos nuestros profesores. A pesar de la lluvia, el viento y el frío que nos acompañaron por el camino, el esfuerzo mereció la pena. A las puertas de la Catedral nos esperaban los Sacerdotes que nos dieron una calurosa bienvenida y nos regalaron unas bonitas palabras antes de entrar al Templo.

Al celebrarse el Año Jubilar Mariano, tuvimos la gran suerte de poder acceder a la Catedral a través de la Puerta Santa, una puerta que solamente se abre al público en ocasiones muy especiales, como lo fue esta. Cuando entramos en el Templo, todos nos quedamos maravillados por su belleza.

La ceremonia fue muy bonita y tuvimos la suerte de poder compartirla también con nuestras familias.

Desde aquí queremos dar las gracias a la Diócesis de Vitoria y a nuestro Obispo D. Juan Carlos por invitarnos a formar parte de esta celebración tan especial; a D. Andrés Ramos, Viceconsiliario de la Acdp y Director de Pastoral de los centros CEU por venir desde Madrid para compartir este día con nosotros; y a nuestro Capellán D. Javier y a los sacerdotes de la Catedral de María Inmaculada por preparar una celebración tan bonita y especial. A todos ellos ¡¡Gracias!!

Comments are closed.