El pasado 2 de abril celebramos en clase el Día Internacional del Autismo. En 5º de Educación Primaria realizaron esta actividad de romper imágenes impresas para reflejar la ruptura de barreras en favor del autismo.
La solidaridad es uno de los principios fundamentales de nuestra comunidad, así como la integración de las personas diferentes. Desde el Colegio CEU Virgen Niña impulsamos la igualdad entre todas las personas, en un compromiso para eliminar límites y favorecer el crecimiento de cada niño y niña.
Esta fecha se celebra en todo el mundo, y sirve para concienciar acerca del Transtorno del Espectro Autista (TEA) y que la sociedad comprenda qué significa vivir con autismo. Los niños y niñas con autismo perciben el mundo y se comunican de forma distinta, pero tienen los mismos derechos y obligaciones que cualquier otra persona. Queremos que nuestro alumnado aprenda que todos somos diferentes pero iguales en cuanto a derechos y oportunidades.
El objetivo de las celebraciones es evitar la discriminación y favorecer la inclusión. Para ello es imprescindible romper barreras que se preestablecen, en muchas ocasiones, por simple desconocimiento.