El Día universal del niño, que se celebra todos los años el 20 de noviembre, es una jornada dedicada a todos los niños y niñas del mundo. En esta fecha se conmemora el Día universal de la infancia y el aniversario de la Convención sobre los derechos del niño, que fue un punto de inflexión en la lucha por la protección de la infancia.
Es un día de celebración por los avances conseguidos, pero sobre todo es una ocasión para llamar la atención sobre la situación de los niños más desfavorecidos, dar a conocer los derechos de la infancia y concienciar a las personas de la importancia de trabajar día a día por su bienestar y desarrollo. La realidad es que, a día de hoy, si bien los derechos infantiles están reconocidos y ratificados en todos los países, aún no están garantizados.
Queremos hacer partícipes a todo el alumnado del Colegio y sensibilizarlo. Por eso empezamos por los más pequeños, a través de distintas dinámicas (reflexiones, talleres artístico, etc.). Con ellas trabajamos valores de igualdad y respeto, y profundizamos en los derechos básicos de los niños.