Hemos celebrado en el Colegio, junto a todas las familias integrantes de nuestra comunidad educativa, una charla sobre el TDAH. Así, las personas participantes pudieron conocer de forma más profunda este trastorno, resolver dudas y recibir información profesional sobre los síntomas y características.
Es bastante común en la infancia, y puede afectar a niños de diferentes formas. Algunos pueden presentar problemas para prestar atención y concentrarse. Otros pueden ser hiperactivos y tener dificultad para estarse quietos y controlar la impulsividad.
En ocasiones es fácil confundir los síntomas del TDAH con actitudes típicas de la infancia, porque es natural que los niños sean activos y un poco dispersos. Por eso hemos contado con personas expertas para aclararnos qué criterios determinan el diagnóstico:
El TDAH se puede mejorar y manejar desde las clases para que no se vea perjudicado el rendimiento escolar del alumno. En el Colegio estamos sensibilizados con esta situación y sabemos que es vital un trabajo coordinado con las familias para que sea eficaz.