Nuestro Colegio está entre los once únicos centros que cuentan con esta distinción, que otorga la Asociación Enseñanza Bilingüe. Este sello de calidad ha sido creado para medir, valorar y reconocer el trabajo de los centros educativos que imparten programas de enseñanza bilingüe.
Establece estándares que garantizan que la oferta educativa se ajusta a una calidad determinada. Así, se refuerza la confianza de las familias en el centro educativo. “Los centros que han obtenido estas primeras distinciones van a poder acreditar no solamente que son bilingües, sino que, además, las enseñanzas que ofrecen cumplen unos exigentes estándares de calidad que han sido fijados por expertos en enseñanza bilingüe. Sin duda, las familias que deseen una buena enseñanza bilingüe para sus hijos podrán confiar en esos centros”, señala Xavier Gisbert, presidente de la Asociación Enseñanza Bilingüe.
Los requisitos para conseguir esta distinción y que, por tanto, cumple el Colegio CEU Virgen Niña son los siguientes:
La evaluación de los distintos centros educativos ha sido responsabilidad de una empresa indipendiente avalada por instituciones nacionales e internacionales de prestigio. Es el caso de la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES), la American Association of Teachers of Spanish and Portuguese (AATSP) y la National Association for Bilingual Education (NABE).
Con este sello el Colegio pone de relieve su compromiso con la visión internacional, pilar fundamental del modelo educativo de los centros CEU. Sabemos de la importancia de que niños/as y jóvenes desarrollen sus habilidades para enfrentarse a un mundo cada vez más cambiante y complejo. Les espera, por tanto, un futuro en el que las fronteras se desdibujan de la mano de la globalización y la tecnología.
Como educadores/as comprometidos/as, queremos fomentar el conocimiento entre nuestro alumnado de otras culturas y sociedades. Así podrán adquirir competencias muy valiosas para su etapa universitaria y profesional, además de vivencias personales muy relevantes.