Dia Europeo del Deporte Escolar

¡A JUGAR!
img_2203 img_2179 img_2184Por primera vez,  nuestro colegio tomó parte en el Día Europeo del Deporte Escolar. En esta jornada, unos 50.000 alumnos de centros educativos de 8 comunidades autónomas participaron el 30 de septiembre en la primera edición del evento.

El evento, que se celebró simultáneamente en 17 países con una participación estimada de 1 millón de estudiantes, se desarrolla en un día escolar con el objetivo de promover la actividad física y la salud entre alumnos de educación primaria y secundaria a través de diferentes juegos en los que el deporte es el eje vertebrador. Las actividades concretas a realizar son diseñadas por los propios centros, implicando a los alumnos en la concepción, organización y realización de las mismas.

El ESSD señala entre sus objetivos elevar el perfil de la educación física y el deporte en las escuelas, crear diversión y disfrute a través de la actividad física para los jóvenes, promover la salud y el bienestar para el aprendizaje permanente y potenciar la inclusión social y el desarrollo de la competencia social entre los estudiantes.

El ESSD está abierto a cualquier tipo de actividad física con el objetivo de cumplir las recomendaciones de la OMS, especialmente que los niños y jóvenes de 5 a 17 años inviertan como mínimo 60 minutos diarios en actividades físicas de intensidad moderada a vigorosa –señalando que la actividad física por un tiempo superior a 60 minutos diarios reporta un beneficio aún mayor para la salud– y que la actividad física diaria sea, preferentemente y en su mayor parte, aeróbica –el organismo recomienda incorporar, como mínimo tres veces por semana, actividades vigorosas que refuercen en particular los músculos y huesos.

Comments are closed.