Día Mundial del Autismo – Rompamos barreras
“Rompamos juntos barreras por el autismo. Hagamos una sociedad accesible” es el tema elegido este año 2017 para celebrar el 2 de abril el Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo.
Las personas con autismo se enfrentan a numerosas barreras a la hora de disfrutar de sus derechos fundamentales y de formar parte plenamente de la comunidad.
Las barreras a las que se enfrentan varían en función de cada individuo y de sus necesidades específicas. Para el movimiento asociativo del autismo es muy importante que la sociedad entienda cuáles son las barreras a las que se enfrentan las personas con Trastorno del Espectro del Autismo (TEA) porque eso permitirá una mejor adaptación a sus necesidades y reforzará la inclusión de estas personas en todos los ámbitos de la sociedad.
Por ello, desde CEU Virgen Niña nos hemos sumado a la causa y hemos decidido apoyar la campaña haciendo llegar a nuestro alumnado la importancia de la cuestión, y la necesidad de ser solidarios/as y trabajar por la integración plena de todos los mis miembros en sociedad.
A través de las siguientes imágenes simbólicas tomadas a distintos alumnas y alumnos de nuestro centro, queremos hacer llegar a todos/as vosotros/as mediante el uso de las redes de la campaña promovida para este día tan especial.