DOMUND 2019 – “INMUNES: DICEN QUE”

El pasado 14 y 15 de octubre, el alumnado de Secundaria tuvimos la suerte de poder participar en las actividades de sensibilización que la OMP realiza en los centros escolares. En la charla a la que asistimos pudimos poner cara tanto a alguno de los colaboradores como a alguna de las personas que han mejorado su vida gracias a las aportaciones económicas que recauda la OMP en campañas como el DOMUND.

Este año bajo el lema “INMUNES: DICEN QUE” nos han acercado la realidad del pueblo africano de Gabón. De la mano de la hermana Rita, religiosa que lleva muchísimos años en las misiones dedicándose a compartir con los demás el amor de Dios, hemos descubierto otras realidades que a nosotros nos quedan muy lejanas: niños que no tienen la oportunidad de estudiar, niños que tienen que trabajar para que su familia pueda mal-alimentarse, adolescentes que tienen que abandonar sus estudios para dedicarse a su familia, etc.

Acompañando a la hermana Rita estuvo Orlens, una joven gabonesa, que gracias a los proyectos que la congregación de religiosas de la hermana Rita lleva a cabo en su país, pudo salir de la pobreza, pudo estudiar y labrarse un futuro como lo hacemos cualquiera de nosotros. Orlens compartió con nosotros su dura historia y nos hizo concienciarnos de la importancia que tienen las Campañas Domund para muchísimas personas. Gracias al dinero recaudado a mucha gente le cambia la vida ¿no es maravilloso?. Por eso, los alumnos del Colegio

estamos muy agradecidos de que nuestros profesores nos hagan partícipes de estas realidades y nos animen a formar parte de ellas. Un año más, estamos muy orgullosos de poder formar parte de estos proyectos y de ver como con el dinero que donamos en la campaña del DOMUND haya gente como Orlens que pueda tener un futuro mejor.

Comments are closed.