La excursión de fin de curso de 4º de Educación Primaria llevó al alumnado al Museo del agua, situado en Sobrón (Álava), el pasado jueves 31 de mayo.
Durante su visita los alumnos y alumnas disfrutaron de una visita guiada en la que pudieron vivenciar en primera persona diferentes áreas temáticas relacionadas con el agua:
Agua viva
Aquí el alumnado pudo sumergirse en una atmósfera envolvente para conocer el mundo del agua a través de sensaciones visuales y auditivas sorprendentes, relacionadas con los diferentes estados de esta sustancia.
La ciencia del agua
Este espacio ha servido para entender la estrecha relación entre el agua y la vida, conociendo su origen, composición, comportamiento, características, etc.
Agua que cura
A lo largo de la historia se han atribuido funciones terapéuticas al agua, que también ha tenido mucha importancia en las diferentes religiones.
Agua y medio ambiente
Ocupan un lugar destacado en el museo los modelos de desarrollo respetuosos con el planeta y las prácticas dirigidas a ahorrar y reducir el consumo de agua, en consonancia con una filosofía de respeto al medio ambiente. En la parte final de este espacio los alumnos pasaron por un túnel en el que sintieron el ciclo del agua.
Agua que piensa
Los alumnos y alumnas pudieron introducirse en una cabeza humana de tamaño gigante. En su interior disfrutaron de la proyección de imágenes y mensajes relacionados con la importancia del agua en las funciones biológicas básicas.
Ha sido una jornada muy completa que ha servido para apuntalar los conocimientos adquiridos a lo largo del año, así como para seguir trabajando en la sensibilización acerca del respeto al medio ambiente y el conocimiento del entorno.