¡Feliz verano, familias!

Queridas familias,

Pensamos que solo iban a ser dos semanas y esta situación nos ha mantenido alejados tres largos meses.

Hemos pasado por diferentes etapas, desde la incredulidad, pasando por la inquietud y finalmente hemos llegado a la resignación. Aunque sabemos que no se ha acabado y que debemos tener cuidado para preservar nuestra salud y la de nuestros seres queridos, ha llegado el momento de dar un descanso de sus obligaciones diarias a nuestros niños, y por lo tanto empezar a disfrutar de ellos de otra manera.

Hemos intentado desde la distancia, cubrir vuestras necesidades, hemos atendido vuestras inquietudes e intentado corregir nuestros fallos, porque frente a lo desconocido, seguro que nos hemos equivocado y no nos cuesta reconocer que no ha sido fácil.

La educación presencial siempre ha sido nuestro fuerte, el contacto directo con el alumnado, una sola mirada, un pequeño apunte y la clase se pone en marcha. A través de una pantalla, podemos organizar el trabajo, podemos corregir las tareas, podemos explicar conceptos, y también animar, aconsejar y apoyaros en las tutorías. Pero en esta situación que hemos vivido, se demuestra que la educación es un tándem escuela/familia. Queremos aplaudir el trabajo que habéis hecho con vuestros hijos e hijas allí donde nosotros no hemos llegado, la implicación en su educación, y el esfuerzo, sacando adelante vuestro trabajo y la asistencia a los más pequeños.

Los niños son nuestra prioridad, y nos ha preocupado mantener el proceso de enseñanza/aprendizaje, pero con la flexibilidad que exigía el momento. Lo que no hemos podido impartir este último trimestre o ha quedado más flojo, lo repasaremos el curso que viene, estad tranquilos. Pero hay algo que entre todos hemos conseguido, los niños son más autónomos, más resilientes y valoran mucho más su colegio. ¡En definitiva son más fuertes!

Todavía no tenemos información suficiente para trasladaros cómo será la vuelta en septiembre. Estamos preparándonos para enfrentarnos a diferentes escenarios, pero todavía a la espera de recibir las instrucciones pertinentes del Gobierno Vasco. Lo que sí sabemos es que será un comienzo diferente y que vamos a poner todos los medios para que sea seguro.

Quiero aprovechar esta ocasión para trasladar las condolencias de todo el equipo CEU Virgen Niña a todos aquellos que habéis perdido un ser querido en unas circunstancias tan adversas. Compartimos vuestro dolor y rezamos por ellos.

Solo me queda desearos un muy merecido descanso y unas felices vacaciones.

 ¡Cuidaos mucho y nos vemos enseguida!

María Luisa Ruiz de Austri, Directora del Colegio CEU Virgen Niña Vitoria

 

Comments are closed.