El empeño del Colegio CEU Virgen Niña es lograr que nuestro alumnado esté lo mejor preparado posible para un futuro sin fronteras. Trabajamos día a día para que sean capaces de desenvolverse en entornos multiculturales sin barreras, y de crecer personal y profesionalmente sin límites. Por esta razón, la visión internacional es uno de los pilares del modelo educativo de los Colegios CEU.
Con inmersión lingüística nos referimos a una manera de mejorar los conocimientos de lenguas distintas a la materna. Los programas inmersivos permiten a los estudiantes desarrollar habilidades comunicativas en lengua extranjera con gran rapidez y fluidez. Todo, en el propio contexto idiomático del país de origen, y con la ayuda de personas nativas. Así, perfeccionan y mejoran sus conocimientos al tiempo que adquieren una experiencia personal muy enriquecedora.
Con esta forma de aprender, el alumno reconoce la segunda lengua a través de su propio idioma, pero también del contexto. De esta manera se establecen relaciones semánticas con mayor facilidad y se potencia el desarrollo cognitivo.
Además, no hay duda de que cuanto más se hable en un idioma, mejor será el aprendizaje. Por ello, el uso del inglés en las aulas del Colegio CEU Virgen Niña es toda una ventaja que se ampliará con una experiencia inmersiva.
Por este motivo proponemos distintas actividades de inmersión:
Con estos programas se consigue que el alumnado viva una inmersión total en todos los aspectos (académico, lingüístico, social). Mejoran así de forma muy significativa su nivel de inglés, sobre todo a nivel de habilidades comunicativas, en las que ganan fluidez de una manera exponencial. Además, conocen otro entorno y otra cultura, lo que les hace madurar, ganar en autonomía y crecer como personas.
En el Colegio CEU Virgen Niña percibimos el plurilingüismo una herramienta clave para un futuro de éxito, por eso el aprendizaje de idiomas está presente en las aulas desde los primeros años.