Para este día nuestro centro ha construido un muro simbólico con frases contra la violencia de género, en defensa de los derechos de las mujeres y de la igualdad.
El colegio es uno de los primeros y más importantes espacios de socialización y un escenario clave para luchar contra actitudes machistas y contra la violencia de género.
Por ello, la educación es la mejor forma de prevenir, así como de conseguir que el alumnado se implique en la lucha por la igualdad entre hombres y mujeres. Este tipo de valores, centrados en el respeto del otro, son transversales y deben estar presentes en todas las etapas educativas.
La educación en valores como el respeto o la tolerancia es importante que se inicie en los primeros años, para que los niños y niñas crezcan como adultos abiertos, empáticos y solidarios.
El modelo educativo del colegio CEU Virgen Niña presta especial atención a la formación integral de los alumnos, no solo a la adquisición de conocimientos. El objetivo es formar personas que trabajen en el futuro en una transformación positiva de la sociedad.