Learning by doing: preparando a niños y niñas para el mundo del futuro
Cada vez son más los centros educativos que fomentan una educación más significativa y unida a la realidad que el alumnado se encuentra ya y se encontrará en el futuro fuera de las aulas.
Por ello, nuestro equipo docente y el resto de trabajadores/as colaboramos para ofrecer a los/as estudiantes una educación integral y rica en las últimas metodologías. Así, educamos a niños y niñas para el futuro y para su realidad más cercana.
Nos referimos a una educación que fomenta el emprendimiento desde edades tempranas de forma divertida, a través de metodologías innovadoras, para que los/as estudiantes anclen los conocimientos de forma natural.
Las metodologías de enseñanza combinadas (brainstorming, TICs, cine, debate, dramatización, visita a empresa y talleres, etc.) permiten el desarrollo de su autonomía personal para aprender. Las actividades realizadas aumentan su interés por emprender y les exigen adquirir conocimientos, aprender haciendo y saber estar en contacto con su grupo.
Estas son metodologías que tratan de impulsarse en el centro a todos los niveles, tanto en horas currículos como en actividades extra escolares.
Un ejemplo de ello es la última actividad realizada en las clases de inglés. Niños y niñas crearon una receta y cocinaron juntos el plato. Fue una actividad que les gustó mucho y con la que consiguieron un aprendizaje realmente significativo.