Medio ambiente: un compromiso de toda la comunidad escolar
El miércoles 6 de junio se celebró el acto de entrega de los reconocimientos a las buenas prácticas en el ámbito de medio ambiente y jóvenes Gasteiz Gaztea 2018. Fue en el salón de actos de Ataria, el centro de interpretación de los humedales de Salburua.
El alumno Íñigo Alvite de 2º de ESO intervino, junto con la Responsable de Ingurugela de Álava, para contar su experiencia y lo que ha supuesto para él la participación en el proyecto Agenda 21 Escolar.
Entre las preguntas a las que respondió el alumno, destacaron algunas como la participación en el Comité ambiental del alumnado y ejemplos de mejoras que se han aplicado en el centro gracias a este foro escolar.
Un proyecto educativo comprometido con el desarrollo sostenible
Agenda 21 Escolar tiene como objetivo acercar los centros educativos a la ciudadanía y de potenciar la participación de la comunidad educativa en las decisiones municipales. Con esta iniciativa se busca convertir a Vitoria-Gasteiz en un territorio más respetuoso con el medio ambiente y con el consumo responsable tanto de agua como de energía y materias primas, así como conseguir una reducción en la generación de residuos. En definitiva, conseguir un entorno más humano, solidario y habitable.