Recibimos al grupo holandés de intercambio

Acabamos de terminar la primera parte de un intercambio con el Colegio Stedelijk Dalton Lyceum, de la ciudad holandesa de Dordrecht. Gracias a este proyecto hemos podido conocer a 21 alumnos/as holandeses y dos profesores, que han convivido con familias de alumnos y alumnas de 3º de ESO y con el profesorado de nuestro centro, entre el 5 y el 12 de octubre.

Intercambio holandeses

Mejorando el inglés e intercambiando experiencias

Hemos llevado a cabo diferentes actividades a lo largo de estos días con el alumnado holandés. La comunicación, desarrollada enteramente en lengua inglesa, ha servido para que los/as jóvenes aprendan que este idioma va mucho más allá de ser una materia curricular con la que cuentan desde Educación Infantil. Es una herramienta útil que sirve para comunicarse de forma real tanto con personas de países angloparlantes como de aquellos en los que el idioma principal no es el inglés, como sucede en Holanda. De ahí la especial importancia que damos en el Colegio CEU Virgen Niña a su conocimiento. Un buen ejemplo de este compromiso con la visión internacional del centro es el Instituto de Idiomas.

Intercambio con alumnos holandeses

 

Una estancia enriquecedora llena de actividades

La hemos organizado a través de la plataforma europea eTwinning, que ofrece a los equipos de los centros educativos que participan en ella la posibilidad de unirse a la mayor comunidad educativa digital europea. De esta forma es posible comunicarse, colaborar y desarrollar proyectos de forma conjunta a través del uso de las TIC.

Durante los días que han estado aquí el alumnado y el profesorado holandés hemos llevado a cabo las siguientes actividades:

  • Fin de semana en familia.
  • Lunes 8/10: visita guiada en inglés a la Vitoria medieval y a la Catedral de Santa María (solo los/as holandeses/as).
  • Martes 9/10: visita a la biosfera de Urdaibai. Recorrimos el Valle de Oma, las Cuevas de Santamamiñe y el Bosque pintado de Agustín Ibarrola. Luego visitamos San Juan de Gastelugatxe.
  • Miércoles 10/10: proyecto Europeo sobre el Empleo en 2028 (fecha en la que muchos integrantes del grupo se sumarán al mercado laboral). Consistió en un trabajo cooperativo en grupos mixtos de holandeses y españoles.
  • Jueves 11/10: visita a San Sebastián, durante la que subimos en funicular a Monte Igueldo, paseams por la Concha y comimos en el casco histórico.
  • Viernes 12/10: vuelta a Holanda.

En febrero, visitaremos Holanda

La experiencia ha sido muy positiva y tanto profesorado como alumnado han disfrutado de las actividades. Un grupo de alumnos/as y profesores/as de nuestro centro visitará Holanda entre el 8 y el 15 de febrero del próximo año.

Comments are closed.