Renovamos el certificado de Empresa Familiarmente Responsable
Este año hemos renovado la certificación que otorga la Fundación MásFamilia con el apoyo del Ministerio de Sanidad. El certificado EFR acredita que el Colegio Virgen Niña de Vitoria persigue la conciliación entre los ámbitos laboral, familiar y personal.
Sabemos lo difícil que es compaginar familia y trabajo hoy en día, por ello apostamos por promoverla y facilitarla.
¿Qué es una Empresa Familiarmente Responsable?
Las más de 400 empresas en España que han conseguido la certificación se caracterizan por promover buenas prácticas laborales para facilitar que trabajadores y trabajadoras puedan atender sus responsabilidades familiares. Con estas políticas, las empresas se convierten en promotoras de la igualdad de género y de la prevención del acoso laboral.
Esta auditoría que realiza la Fundación para otorgar sus certificaciones ayuda, además, a identificar áreas de mejora, sus beneficios y el coste de implantación.
¿Cuáles son las ventajas de ser una EFR?
En el Colegio CEU Virgen Niña Vitoria creemos que facilitar la conciliación es una excelente manera de apoyar la familia como base de la sociedad.
Por otro lado, con esta forma de orientar la vida laboral, somos más productivos, al basarnos en el rendimiento y no en el número de horas trabajadas. Este planteamiento responde a una nueva cultura empresarial y laboral basada en la flexibilidad, el respeto y el compromiso entre las partes.
En la imagen aparece nuestra secretaria, la responsable de gestionar todo el proceso, recibiendo la certificación de manos del representante de la Fundación MásFamilia.