Sesiones de trabajo del Sistema de Desarrollo para el Personal Docente de Colegios: la importancia de la formación continua
Este mes de febrero hemos celebrado unas sesiones de trabajo para el diseño del Sistema de Desarrollo para el Personal Docente de los Colegios. En los talleres debatimos sobre nuestro desarrollo como profesores, haciendo énfasis en la formación y el acompañamiento en el aula.
En el Colegio CEU Virgen Niña Vitoria apostamos por formaciones como estas que, realizadas de forma regular, soy muy útiles para que el profesorado se adapte a los cambios de la sociedad y sea capaz de enfrentarse a los retos educativos desde la innovación.
Los beneficios de una formación continua en la educación
En el mundo de hoy, en todas las áreas profesionales es necesaria la actualización y el reciclaje periódicos. En nuestro sector, además, es fundamental estar al día en conocimientos, metodologías y competencias.
Conocer a la perfección a nuestro alumnado es básico: debemos saber qué les gusta, motiva y preocupa, cómo se expresan, qué aficiones tienen… Además, estar al tanto de lo último en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) es muy importante no solo para adaptarlas a las aulas, también para saber cómo las usan los alumnos. Así podremos enseñarles un uso responsable de Internet y los distintos dispositivos digitales.
Por otro lado, una formación en equipo y colaborativa como esta es muy eficaz y positiva. Compartimos experiencias y conocimientos y nos motivamos entre los compañeros.