Taller sobre el efecto de las drogas en nuestro cuerpo

El pasado 6 de noviembre celebramos en el Colegio CEU Virgen Niña de Vitoria una jornada sobre la «Influencia y efecto de las drogas es nuestro organismo». Creemos que nuestro compromiso con la formación integral de los alumnos debe incluir el debate sobre realidades sociales como esta. Así, pueden analizar la información recibida, reflexionar sobre ella y conformar una opinión madura y argumentada que les permita tomar decisiones de forma responsable.

La información, clave para prevenir el uso de drogas en los jóvenes

Taller consumo drogas

El consumo de drogas y bebidas alcohólicas entre adolescentes y jóvenes es muy preocupante en nuestro país donde, además, cada vez se inicia antes. En el Colegio creemos que la mejor manera de evitar estos hábitos tan negativos para la salud es informar acerca de los riesgos del consumo en general, y de un consumo temprano, en particular.

Las consecuencias a nivel físico y mental del uso habitual de drogas en los jóvenes, aún en etapa de crecimiento, puede marcar su vida adulta.

La divulgación es una de las estrategias de prevención que mejor funcionan. Ofrecer datos científicos y objetivos resulta muy útil para erradicar creencias falsas y mitos en torno a las drogas, evitando también la percepción de menor riesgo de sustancias como el cannabis.

Para alimentar el espíritu crítico de nuestros alumnos y ofrecerles información útil, recibimos la visita de trabajadores y usuarios del psiquiátrico de Mondragón. Durante la actividad, nos hablaron sobre los efectos que las drogas tienen en nuestro cuerpo, así como las consecuencias y secuelas que puede provocar su consumo.

Además, tuvimos la oportunidad de realizar diferentes talleres junto a estas personas, en los que participaron los alumnos y alumnas de 3ª de ESO.

Taller consumo drogas

Comments are closed.