La semana pasada nuestros alumnos continuaron su experiencia de intercambio en Holanda. El martes 12, estudiantes holandeses y del CEU Virgen Niña pasaron el día de excursión.
El miércoles conocieron con más calma el entorno, el colegio con el que se ha hecho el intercambio y la ciudad. Vieron una típica película holandesa, de título “Oorlogswinter”. Narra la ocupación de Holanda por los nazis desde el punto de vista de un adolescente. Después, participaron en varios talleres y clases.
El jueves por la mañana trabajaron en proyectos con sus compañeros holandeses sobre temas de interés europeo como el Big Data, la globalización y la organización del estado del Reino de los Países Bajos. Por la tarde visitaron el “Dordrechts Museum”, el museo de bellas artes donde los alumnos holandeses presentaron varias obras estrellas de la colección. Por la noche celebraron todos juntos en el colegio la última cena con las familias de acogida con un Potluck Dinner, que es una costumbre según la cual quienes asisten a ella preparan y comparten comida.
Nuestros alumnos iniciaron el viaje de regreso a Vitoria-Gasteiz tras una despedida muy emotiva. Ha sido toda una experiencia de inmersión lingüística, con la que han hecho nuevos amigos, han conocido una cultura diferente y han aprendido a desenvolverse en entornos distintos a los habituales. Experiencias como estas ponen de manifiesto el compromiso del Colegio CEU Virgen Niña con la visión internacional de la educación.