Voluntariado con Cáritas: Rifa solidaria y talleres ocupacionales

El pasado 18 y 19 de diciembre, los alumnos de 3º y 4º de Educación Secundaria siguiendo con nuestra actividad de voluntariado con Cáritas, llevamos a cabo la “Rifa Solidaria de Navidad”.

Semanas atrás, habíamos estado buscando patrocinadores, creando y vendiendo los boletos con la finalidad de recaudar dinero para el proyecto de inserción social y laboral que lleva a cabo esta institución. Finalmente, colaboramos vendiendo productos artesanales hechos por los integrantes de los talleres ocupacionales de Cáritas en el “Stand Solidario” que se colocó en el polideportivo durante los Festivales de Navidad.

El día 19, durante el “Festival de Navidad de Primaria” realizamos el sorteo. Estamos muy contentos con la acogida que ha tenido la iniciativa entre las familias del Colegio y estamos muy agradecidos por su colaboración. Entre todos, conseguimos recaudar 712€ que irán destinados íntegramente para el proyecto de inserción social y laboral que lleva a cabo Cáritas mediante sus talleres ocupacionales.

Tras las vacaciones de Navidad hemos retomado nuestra actividad de voluntariado con Cáritas, por lo que el pasado viernes, 10 de enero, acudimos a las instalaciones para colaborar en los talleres ocupacionales para los que hemos recaudado el dinero.

Para la mencionada actividad, nos trasladamos en autobús a los almacenes de Cáritas. Una vez allí nos dividimos en dos grupos, uno dirigido a juguetes y otro a ropa.

El pabellón de juguetes se encontraba organizado por secciones. Cada una de las secciones tenía una función en la recogida y tratamiento de los juguetes.

En el primer sector se encontraban los encargados de comprobar si funcionaban los juguetes o no, y de su clasificación en cajas diferentes, los que sí funcionaban por un lado, y los que no, por otro. Después esas cajas se pasaban al área de limpieza donde un chico los acondicionaba y los dejaba muy bien.

En otro sector, miraban si los puzzles tenían todas las piezas y si estaban en condiciones para venderlos después. Finalmente se llevaban a empaquetado donde una chica los envalaba y colocaba en un carro para llevarlos a la sección de ventas.

En el pabellón de ropa nos dividieron a su vez en tres partes.

En la primera nos enseñaban costura, a coser un botón, por ejemplo. En la segunda, nos encargamos de colgar y ordenar toda la ropa recogida para su futura venta y en el último apartado, planchábamos la ropa previamente organizada.

Esta actividad nos ha servido para ser parte activa de un proyecto solidario y como medio para tener un contacto directo con una organización que se preocupa por el

bienestar de todas las personas, siendo así una experiencia muy enriquecedora para nosotros.

Desde aquí, queremos agradecer su solidaridad y colaboración a las personas participantes en la rifa; y a Cáritas, por permitirnos ser parte de proyecto tan bonito.

¡¡Muchas gracias y enhorabuena a los ganadores!!

 

Comments are closed.