Son muchos los cambios que estamos introduciendo en el Colegio para fomentar entre nuestro alumnado un estilo de vida saludable. Para ello también ofrecemos educación de y para la salud. Ese es el principal objetivo de CEUSaludable y de todos los trabajadores y familias del Colegio CEU Virgen Niña.
Como el año pasado, algunos alumnos de 1º y 2º de ESO participará de forma voluntaria en un proyecto de la Universidad CEU San Pablo de Madrid, junto a compañeros de los centros madrileños de Montepríncipe y Sanchinarro. Este estudio tiene como principal objetivo probar la relación que hay entre el nivel de hidratación y la obesidad.
Es un estudio antropométrico muy completo en el cual se hace un control bastante exhaustivo de los hábitos alimenticios y de actividad de los participantes. Para ello se les pesa, se les mide el índice de masa corporal y se comprueban una serie de parámetros.
Además, durante una semana se hace un seguimiento y control de sus hábitos de alimentación e hidratación. Durante este tiempo también llevarán puesto sobre la cintura un acelerómetro, con el que se calculará la actividad física y el gasto calórico diario.
Los Colegios CEU somos conscientes del importante papel del centro educativo a la hora de promover hábitos saludables entre nuestro alumnado. Para que los mantengan a lo largo de su vida es imprescindible la coordinación entre el Colegio y las familias.