El desarrollo del bilingüismo puede abrir a nuestros hijos numerosas puertas en el futuro laboral de cualquier persona y en el plano personal. Pero, para conseguir un desarrollo bilingüe completo, que acompañe al alumno el resto de su vida, es clave comenzar a recibir una educación bilingüe desde los primeros años.
Además de la habilidad para poder comunicarse con naturalidad en dos idiomas, el aprendizaje temprano de una segunda lengua conlleva algunas ventajas para el alumno:
En una sociedad global, las relaciones personales y laborales se extienden por todos los rincones del planeta y resulta ineludible que los niños sean capaces de comunicarse con fluidez con personas de países y culturas diferentes.
En CEU Virgen Niña, utilizamos en Infantil la metodología CLIL (Content and Language Integrated Learning) en la que los niños aprenden otras materias en lengua inglesa con dos objetivos: el aprendizaje del contenido curricular y el de la lengua inglesa como lengua vehicular. Para ello contamos con profesorado nativo y con auxiliares de conversación y lectura, también nativos. Es importante mencionar que, en la etapa de Infantil, se imparte el 87% de la carga lectiva en inglés. A partir de Primaria, las materias impartidas en lengua inglesa son: Ciencias (Naturales y Sociales), Educación Artística, Educación Física e Inglés.
En el Colegio CEU Virgen Niña, a partir de los últimos cursos de primaria, apostamos por el aprendizaje de idiomas y por opciones tan enriquecedoras como el Bachillerato Dual o el Instituto de Idiomas, además de la posibilidad de examinarse en nuestro centro del Oxford Text of English. Todas estas iniciativas sitúan a nuestros jóvenes en una ventajosa posición a la hora de acceder a prestigiosas universidades de todo el mundo.