Los alumnos de 4º de ESO han acudido al Museo Bibat de Vitoria a conocer los distintos stands que la Universidad del País Vasco (UPV) ha colocado en la Semana de la ciencia (Zientzia Astea). La actividad se dirige a todas aquellas personas que sienten curiosidad por lo que les rodea y quieren ver, escuchar y hablar de ciencia con personas que trabajan con ella día a día.
Así, este evento de divulgación científica y participación ciudadana tiene como meta involucrar activamente a la ciudadanía en la ciencia, la tecnología y la innovación y, de forma especial a los más jóvenes, para fomentar las vocaciones científicas.
Los alumnos pudieron visitar los stands de arqueología, probar el prototipo de un vehículo de carreras eléctrico, ver la moto eléctrica que están desarrollando los alumnos de Ingeniería, reflexionar sobre la ciencia del lenguaje, conocer qué ocurre en el cerebro de una persona bilingüe y cómo se aprende inglés, conocer aparatos y procedimientos del personal de enfermería e incluso revivir la historia de la antigua Roma.
Actividades como estas se enmarcan en el fomento de las competencias STEAM, un planteamiento interdisciplinar e integral que será clave para el futuro laboral de nuestro alumnado.
¡Ha sido toda una experiencia para los alumnos!