Primaria disfruta de un campamento intensivo para mejorar su inglés

La semana del 14 al 18 de enero los alumnos de 5º de Educación Primaria del colegio CEU Virgen Niña han ido a Espejo al campamento intensivo “This is not an English class”.

Ha sido una ocasión única en muchos sentidos. Por una parte, el alumnado ha podido practicar el inglés. Han desarrollado así sus habilidades lingüísticas en un contexto más próximo al idioma. También lo han hecho de una forma más didáctica y práctica, puesto que todas las actividades se han llevado a cabo en inglés. Es decir, el inglés ha sido la lengua vehicular en todas las actividades.

Inmersión en inglés y educación ambiental

A lo largo del campamento se han llevado a cabo una gran variedad de actividades. Por ejemplo, diversos juegos y talleres de escritura de un diario y un periódico. Además, han paseado por el bosque y conocido ciertos tipos de plantas, y también han visitado las Salinas de Añana. Han participado en un taller de energías renovables, ¡e incluso han plantado su propia lechuga!

Por otra parte, el alumnado han podido entender de forma más directa la utilidad del idioma, puesto que gran parte de los monitores eran nativos. Por tanto, el uso del inglés ha sido imprescindible para relacionarse con ellos.

Sobre todo ha sido una experiencia única de convivencia y respeto entre y con todos. Los/as estudiantes han formado una “piña”, un todo. Han demostrado ser un grupo unido.

 

Comments are closed.