Los alumnos de 1º de Primaria han conocido los distintos espacios del Colegio CEU Virgen Niña mediante el juego, que es la forma más divertida de aprender. Niños y niñas han disfrutado de una yincana por el centro mediante pistas que encontraban y leían con ayuda de la profesora. Es importante que los más pequeños conozcan cada rincón de su Colegio, y sobre todo sepan llegar a él.
Con esta actividad se han conseguido distintas ventajas:
Para llevar a cabo la actividad primero hemos activado conocimientos relacionados al tema tratado, «el Colegio». Después, hemos dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de pistas, que consistían en preguntas relacionadas con el tema mencionado para asegurar el procesamiento de los contenidos por parte de toda la clase.
Cada pista-pregunta nos lleva a diferentes rincones del centro, que han hecho que los alumnos procesen el contenido tratado en esta unidad. En caso de dudas, entre todos hemos contrastado respuestas y realizado correcciones.
Una vez hemos resuelto todas las pistas-preguntas, hemos logrado una gran recompensa, el tesoro escondido en la clase inicial. Los más pequeños trabajan mejor con retos y problemas a su nivel de dificultad, y de esta manera, la mayor recompensa son los contenidos que han interiorizado indirectamente.