Pastoral


BIENVENIDA:

Desde el Equipo de Pastoral del Colegio CEU Virgen Niña os damos la bienvenida a nuestra sección web de Pastoral.

Queremos estar presentes en el Colegio para ayudar en lo más importante de nuestra educación integral: conocer y crecer en nuestra fe y en nuestra vida como cristianos. Cristo, centro de nuestra existencia, será siempre el eje de todas nuestras actividades. Estamos aquí para acompañar a toda la comunidad educativa en la tarea de seguir el Evangelio, y lo hacemos desde el carisma de la Asociación Católica de Propagandistas que, en los Principios Orientadores de las Obras Educativas, nos dice: "Las Obras Educativas de la ACdP se crean para formar cristianos con la máxima altura intelectual, e infundir en ellos una preocupación por la intervención en la vida pública".

Os esperamos con los brazos abiertos y solicitamos vuestra colaboración en la liturgia y en las actividades y campañas que desarrollamos a lo largo de todo el curso.

CAPELLAN:
D. Javier Zubiaurre.

RESPONSABLE DE PASTORAL
Dña. Gurutze Azcorra . : gurutze.azcorranunez@ceu.es

CONTACTO
945-14-28-74

pastoral colegio ceu vitoria


Iniciación al Voluntariado


Este curso escolar 2018-2019 promovido por el Departamento de Pastoral y el Equipo Directivo, se ha puesto en marcha la iniciativa “Iniciación al Voluntariado”. La iniciativa tiene como finalidad seguir desarrollando dentro de nuestra Comunidad Educativa valores tan importantes como la solidaridad, la generosidad, el compromiso social, la entrega y el servicio a los demás como un rasgo significativo y elemento fundamental para el desarrollo de nuestro ser cristiano.

Para poder llevar a cabo esta iniciativa, nos pusimos en contacto con los responsables de la residencia de mayores “Juan Pablo I” y acordamos un encuentro semanal entre el alumnado voluntario y los mayores residentes en el centro que se ha llevado a cabo todos los jueves durante el presente curso escolar.

La actividad de voluntariado fue lanzada al alumnado de 6º de Educación Primaria así como a todo el claustro de profesores, donde tuvo una gran acogida.

En un principio, el número de alumnos que se apuntó al voluntarido no fue muy numeroso pero tras la primera visita a la residencia las cosas cambiaron. El alumnado que acudió al primer encuentro volvió encantado con la experiencia y no dudaron en compartirla con sus compañeros de clase y animarles a participar, por lo que a la semana siguiente el grupo de voluntarios había doblado su número de miembros y a lo largo del curso han sido muchos los que se han animado también a acompañarnos. Al finalizar el curso, el grupo de voluntarios estaba compuesto por 18 alumnos, 12 profesores y 4 familias.

Los jueves, se han convertido tanto para los voluntarios como para los ancianos en el día favorito de la semana. Durante los encuentros, voluntarios y mayores hemos compartido horas de entretenimiento jugando al bingo, a las cartas, al dominó; hemos aprendido los unos de los otros compartiendo conocimientos de tiempos pasados y enseñando las últimas tecnologías de los tiempos de ahora; hemos dado paseos por el jardín, hemos reído, nos hemos emocionado y hemos establecidos unos vínculos difíciles de romper. Ha sido una experiencia francamente enriquecedora para todos.

Desde la Residencia nos han comentado que la actividad ha sido una experiencia muy positiva y que ha mejorado el ánimo de muchos de los ancianos que allí se encuentran. Esperan con gran ilusión el jueves que se ha convertido para ellos en el día más especial de la semana.

La iniciativa ha sido tan enriquecedora para ambas partes que los mayores que viven en la Residencia y que son capaces de desplazarse sin problemas, han querido venir al Colegio a conocer nuestras instalaciones y a disfrutar de un día más con nosotros. El alumnado de 6º de Primaria, acompañados del profesorado, han sido unos magníficos anfitriones y además de enseñarles el centro, les han preparado una mañana llena de actividades: canciones, teatro y juegos de mesa. La despedida ha sido muy emotiva y muy muy dulce, ya que los abuelitos habían preparado dulces caseros para agradecer a los voluntarios el año compartido.

Ahora solo nos queda esperar que llegue septiembre para comenzar de nuevo el voluntariado y volver a vernos.

voluntariado colegio ceu vitoria

voluntariado colegio ceu vitoria

 

 

CON JESÚS A LA MISIÓN

Hace unos días, con motivo de la celebración de la jornada de Infancia Misionera, los alumnos y alumnas de 1º y 2º de Educación Primaria asistimos a una sesión de teatro en el Colegio.

Este año la campaña de Infancia Misionera llevaba por título "Con Jesús a Egipto ¡En Marcha!" y con ella la OMP nos ha querido recordar como Jesús fue un refugiado más ya que sus padres se tuvieron que ir a Egipto. También nos han hecho reflexionar sobre la realidad de algunos niños y niñas que no tienen tanta suerte como nosotros. Hemos estado hablando sobre cómo muchos niños y niñas de otras partes del mundo tienen que salir de sus casas y buscar cómo sobrevivir en otro lugar.

De todas estas cosas hemos estado hablando mientras viajábamos junto a Malika y su madre en la obra de guiñol “El viaje de Malika”. Durante este viaje hemos conocido la historia de una niña africana y su mamá que tienen que salir de su tierra y acaban viviendo en Agurain.

Durante los intermedios del guiñol hemos conversado y analizado lo que hemos visto y al final a través de la lectura del texto del Evangelio hemos comparado esta historia con lo que les pasó a Jesús y a sus padres.

Nos ha encantado conocer a Malika y viajar con ella ¡¡Ha sido un viaje maravilloso!!

Desde aquí, queremos agradecer a la OMP el ratito que han compartido con nosotros y nosotras, así como la maravillosa labor que hacen para mejorar las vidas de muchos niños y niñas de otros lugares y de sus familias.

MISA JOVEN

El pasado 1 diciembre tuvimos la suerte de poder participar en la “Misa Joven” que la Diócesis de Vitoria organiza los domingos en la Iglesia de San Miguel.

La Celebración, dirigida por nuestro Obispo D. Juan Carlos, es un regalo para todos los jóvenes que nos reunimos a celebrar el encuentro con Jesús. Tras la Eucaristia tuvimos la suerte de compartir un ratito muy agradable con D. Juan Carlos y después nos fuimos a cenar algo para seguir haciendo Comunidad y celebrar la alegría del encuentro que habíamos tenido la suerte de vivir.

Queremos agradecer a la Diócesis de Vitoria el que nos brinde estos momentos de encuentro en los que podemos seguir cultivando nuestra Fe y compartirla con más jóvenes de nuestra ciudad. Esperamos poder repetir muy pronto.

pastoral colegio ceu en vitoria

PARTICIPAMOS EN LA “GRAN RECOGIDA DE ALIMENTOS”

El pasado 22 de noviembre varios alumnos de 3º y 4º de Secundaria junto con algunos de nuestros profesores, continuando con nuestro proyecto de voluntariado, nos sumamos a la campaña de recogida de alimentos organizada por el “Banco de Alimentos de Álava”.

Durante toda la tarde del viernes estuvimos en el Lidl de Armentia informando acerca de la campaña e invitando a colaborar a todos los clientes que acudían a realizar la compra. Además de informar, estuvimos recogiendo y clasificando todas las donaciones, que por suerte, fueron muchas.

A pesar de que acabamos agotados, nos fuimos a casa muy contentos y satisfechos de haber podido colaborar en esta iniciativa sabiendo que todas aquellas familias que lo necesiten tendrán siempre un plato de comida en la mesa.

Desde aquí queremos resaltar y agradecer la solidaridad de todas esas personas que han colaborado desinteresadamente donando alimentos para la campaña, así como al “Banco de Alimentos de Álava” por la labor tan maravillosa que hacen.

XXI. CONGRESO DE CATÓLICOS Y VIDA PÚBLICA EN MADRID

El pasado noviembre, varios alumnos de 4º de Secundaria tuvimos la suerte de ser invitados por la Acdp a participar en el “XXI. Congreso de Católicos y Vida Pública” en Madrid. Este año se abordaba un tema tan importante para nosotros como es la “Libertad para educar, libertad para elegir” y la verdad es que la organización del Congreso no pudo ser más completa e interesante.

Acudimos a Madrid acompañados por nuestra Directora Marisa y por Gurutze, la Responsable de Pastoral del Colegio. A nuestra llegada a la capital fuimos recibidos por los organizadores del congreso juvenil que habían preparado una cena de bienvenida para todos los alumnos de los Colegios CEU participantes. Durante la velada, además de disfrutar de una estupenda cena, pudimos conocer a jóvenes de nuestra edad y compartir un rato muy agradable.

El sábado, tras recoger las acreditaciones, comenzó un fin de semana de los más productivo e interesante. Por la mañana, acudimos a varias charlas en las que analizamos, desde diferentes perspectivas, los diferentes ámbitos sociales en los que nos movemos los jóvenes así como el sistema aducativo actual. Con toda la información sobre la mesa, estuvimos debatiendo acerca de la importancia que tiene para nuestra formación y por lo tanto para nuestra vida, el tipo de educación y los valores que nos son transmitidos; y por ello, lo importante que es que nuestras familias tengan el derecho y la libertad de elegir aquel modelo educativo que consideren oportuno para sus hijos.

Tras una pausa para comer, en la que continuamos conociendo a nuestros compañeros, acudimos a visitar la Fundación Prodis. Esta fundación se encarga de insertar en la sociedad a personas con discapacidad intelectual, a través de la enseñanza de la autonomía personal y del desarrollo profesional en talleres. Compartimos una tarde maravillosa con todos ellos y nos enseñaron, con muchísima paciencia y cariño, a crear los productos tan maravillosos que hacen. Sin duda, lo mejor de la tarde fue compartir con ellos su tiempo y cariño.

Tras el voluntariado acudimos a la Universidad CEU San Pablo a ver el concurso de debate universitario, en el que varios jóvenes debatían en torno al lema del Congreso, “ Libertad para educar, libertad para elegir”. Fue increible ver cómo gente tan joven, exponía de manera clara y contundente su postura sobre un tema tan importante, argumentándola a una velocidad de vértigo.

Finalizado el debate, tuvimos la suerte de compartir una charla-coloquio con Pedro del Castillo, periodista de COPE y TRECETV y presentador de ‚ “El lado bueno de las cosas” en TRECE y colaborador en “La tarde de COPE”. Su charla fue un chute de energía, de positivismo y de confianza en nosotros mismos y en lo mucho que podemos aportar a la sociedad a pesar de ser todvía muy jóvenes.


Tras la jornada, nos reunimos en la Capilla para celebrar un momento de Encuentro y Oración. Fue un rato de recogimiento, de silencio, de oración, de encuentro, de dar las gracias...

Tras un día intenso, por la noche disfrutamos de “La noche joven” en la que además de degustar una copiosa cena, disfrutamos de varios conciertos y de la compañía de los compañeros de otros colegios, que ya por la noche se habían convertido en amigos.

El fin de semana llegaba a su fin y el domingo comenzamos la jornada acudiendo a la Capilla del Colegio Mayor para la celebración de la Eucaristia Dominical. La ceremonia fue muy emotiva y la capilla impresionante.

Tras la ceremonia disfrutamos de un chocolate con churros y tras recargar las pilas asistimos a las conclusiones finales del congreso.

Esta invitación al Congreso ha sido un auténtico regalo para nosotros. No solo hemos podido aprender un montón de cosas, sino que nos han dado voz y voto en algo tan importante para nosotros como es nuestra educación. Ha sido un fin de semana maravilloso, en el que además de aprender muchas cosas hemos compartido muchas experiencias y momentos y hemos hechos nuevas amistades.

Queremos aprovechar para dar las gracias a los organizadores del Congreso, a la Acdp, a los centros CEU y a los Directores y Responsables de Pastoral por acompañarnos y brindarnos estas oportunidades. A todos vosotros ¡¡muchas gracias!!

CELEBRACIÓN DEL AÑO JUBILAR MARIANO

El pasado viernes 8 de noviembre fuimos invitados por la Diócesis de Vitoria a unirnos a la Celebración del Año Jubilar Mariano que la Penitenciaría Apostólica de Su Santidad ha concedido a la Diócesis de Vitoria con motivo de los 50 años de la Consagración de la Catedral Nueva de María Inmaculada, Madre de la Iglesia.

A la celebración acudimos todos los alumnos del Colegio desde 3º de Educación Primaria hasta 4º de Educación Secundaria acompañados por todos nuestros profesores. A pesar de la lluvia, el viento y el frío que nos acompañaron por el camino, el esfuerzo mereció la pena. A las puertas de la Catedral nos esperaban los Sacerdotes que nos dieron una calurosa bienvenida y nos regalaron unas bonitas palabras antes de entrar al Templo.

Al celebrarse el Año Jubilar Mariano, tuvimos la gran suerte de poder acceder a la Catedral a través de la Puerta Santa, una puerta que solamente se abre al público en ocasiones muy especiales, como lo fue esta. Cuando entramos en el Templo, todos nos quedamos maravillados por su belleza.

La ceremonia fue muy bonita y tuvimos la suerte de poder compartirla también con nuestras familias.

Desde aquí queremos dar las gracias a la Diócesis de Vitoria y a nuestro Obispo D. Juan Carlos por invitarnos a formar parte de esta celebración tan especial; a D. Andrés Ramos, Viceconsiliario de la Acdp y Director de Pastoral de los centros CEU por venir desde Madrid para compartir este día con nosotros; y a nuestro Capellán D. Javier y a los sacerdotes de la Catedral de María Inmaculada por preparar una celebración tan bonita y especial. A todos ellos ¡¡Gracias!!

DOMUND 2019 – “INMUNES: DICEN QUE”

El pasado 14 y 15 de octubre, el alumnado de Secundaria tuvimos la suerte de poder participar en las actividades de sensibilización que la OMP realiza en los centros escolares. En la charla a la que asistimos pudimos poner cara tanto a alguno de los colaboradores como a alguna de las personas que han mejorado su vida gracias a las aportaciones económicas que recauda la OMP en campañas como el DOMUND.

Este año bajo el lema “INMUNES: DICEN QUE” nos han acercado la realidad del pueblo africano de Gabón. De la mano de la hermana Rita, religiosa que lleva muchísimos años en las misiones dedicándose a compartir con los demás el amor de Dios, hemos descubierto otras realidades que a nosotros nos quedan muy lejanas: niños que no tienen la oportunidad de estudiar, niños que tienen que trabajar para que su familia pueda mal-alimentarse, adolescentes que tienen que abandonar sus estudios para dedicarse a su familia, etc.

Acompañando a la hermana Rita estuvo Orlens, una joven gabonesa, que gracias a los proyectos que la congregación de religiosas de la hermana Rita lleva a cabo en su país, pudo salir de la pobreza, pudo estudiar y labrarse un futuro como lo hacemos cualquiera de nosotros. Orlens compartió con nosotros su dura historia y nos hizo concienciarnos de la importancia que tienen las Campañas Domund para muchísimas personas. Gracias al dinero recaudado a mucha gente le cambia la vida ¿no es maravilloso?. Por eso, los alumnos del Colegio CEU Virgen Niña estamos muy agradecidos de que nuestros profesores nos hagan partícipes de estas realidades y nos animen a formar parte de ellas. Un año más, estamos muy orgullosos de poder formar parte de estos proyectos y de ver como con el dinero que donamos en la campaña del DOMUND haya gente como Orlens que pueda tener un futuro mejor

4º de Secundaria recibe el Sacramento de la Confirmación

Parte del alumnado de 4º de Educación Secundaria de nuestro Centro ha recibido el Sacramento de la Confirmación, símbolo de la madurez cristiana. La celebración se llevó a cabo el pasado viernes 10 de mayo en la Iglesia del Monasterio de la Visitación de Santa María el cual pertenece a las Monjas Salesas.

El signo de la Confirmación es la “unción”, que aporta fuerza y plenitud y se acompaña con la imposición individual de manos.

Esta ceremonia supone la culminación de la participación activa del alumnado en la Catequesis, y completa también la obra del Bautismo. La Confirmación es uno de los tres Sacramentos de la Iniciación Cristiana, que tiene como objetivo afirmar y consolidar la Fe. Al recibirlo, los chicos y chicas se fortalecen con el don del Espíritu Santo y se unen más íntimamente a la Iglesia y a Cristo.

Desde el Colegio queremos darles nuestra más sincera ¡¡Enhorabuena!!

Mes de mayo, mes de las flores ¡¡Mes de María!!

Ha llegado el mes de mayo, y con él las flores y el ¡¡Mes de María!! Como todos los años, con muchísima ilusión hemos preparado diferentes ofrendas a nuestra Madre del Cielo.

Los más pequeñitos del cole, nos hemos reunido alrededor de la Virgen Niña de nuestro Colegio y además de llenarla de flores, le hemos cantado y rezado algunas oraciones para agradecerle que nos cuide y nos mime tanto.

Como en Vitoria tenemos la suerte de tener a María como patrona de nuestra ciudad, los alumnos de Educación Primaria hemos acudido a visitar a la Virgen Blanca y llevarle unos bonitos ramos de flores para que le acompañen durante este mes de las flores. En nuestra visita a la Iglesia de San Miguel Arcángel hemos aprendido a leer los pasajes bíblicos presentados en el retablo y el Capellán de la Iglesia, nos ha contado muchas curiosidades sobre María.

Para terminar nuestra visita, hemos dejado a los pies de la Virgen nuestras flores, le hemos pedido que siga cuidándonos desde el cielo y nos hemos comprometido a seguir su ejemplo y el de su hijo Jesús. Nos hemos despedido de Ella cantado alegremente “María mírame”.

Primera comunión. 3º de E.P.

El pasado 11 de mayo, la Comunidad Educativa CEU Virgen Niña vivimos una jornada muy especial. Los alumnos y alumnas de 3er curso de Educación Primaria dieron un paso más en su camino de Fe recibiendo la Primera Comunión.

Las ceremonias estuvieron oficiadas por nuestro Capellán D. Javier y por D. Andrés, Viceconsiliario Nacional de la Acdp y Director Pastoral de los centros CEU, y fueron realmente bonitas. El sentimiento de alegría, expectación y nerviosismo estuvo presente durante las Eucaristías.

En un día tan importante, no faltó nadie: alumnos, familias, profesores, Equipo Directivo, catequistas... todos nos reunimos en el Seminario Diocesano de Vitoria-Gasteiz para acompañar a los alumnos que recibían por primera vez a Jesús.

Desde el Colegio queremos darles nuestra más sincera ¡¡Enhorabuena!!

PROYECTO KWETU (KENIA)

El pasado 27 de mayo, nos visitó la hermana Caroline (sister Caroline), para presentarnos el trabajo que realiza su congregación con los niños de la calle: el programa KWETU. Compartió su vida y su labor con los alumnos de 2º, 3º y 4º de ESO.

Kwetu es una iniciativa de la diócesis de Nairobi para rescatar, rehabilitar y reintegrar niños de la calle a la sociedad. Kwetu se estableció en 1993 por el Rev. Fr. Michael Meunier, misionero africano, como centro de atención y alimentación de niños de Nairobi. Kwetu ha crecido y desde 1995 se ha vuelto una residencia a modo de hogar para los niños de la calle. En 1996 Las Hermanas Asumptas de Eldoret, religiosas locales de rito Diocesano llevan el gobierno de la casa.

Las hermanas salen a las calles en búsqueda y rescate de los niños, invitándoles a la casa de Kwetu en el estado de Madaraka. Allí reciben orientación, chequeos médicos y desintoxicación, entre otros cuidados, durante tres meses.

Los niños objetivo son las edades entre 8 y14 años, los cuales son trasladados, más tarde, a Ruai. A 15 km de Nairobi.

Allí continúan la rehabilitación, reciben formación espiritual y se les da la posibilidad de volver al colegio. El proceso completo conlleva dos años en total, al final del cual, los niños son devueltos a sus familias.

Su mayor encomienda es dar afecto, dignidad y esperanza para restaurarles en una capacitación futura.

Tristemente, en Nairobi, capital de Kenia, existen más de 60.000 niños callejeros, que vienen de todos los rincones de Kenia debido a la pobreza y la hostilidad imperante.

PROYECTO KWETU (KENIA)

 

Nuestro equipo de Pastoral está compuesto por:

  • D. Javier Zubiaurre (Capellán)
  • Dña. Gurutze Azcorra (Responsable de Pastoral)
  • Equipo Directivo:
    • Dña. Mª Luisa Ruiz de Austri (Directora del centro)
    • D. Jason Gilmore (Jefe de estudios de Secundaria)
    • Dña. Maite Bengoa (Jefa de estudios de Primaria)
  • Profesorado de Religión de las tres etapas educativas con las que cuenta nuestro centro.
  • Catequistas:
    • Comunión: Dña. Esmeralda Pastor, Dña. Cecilia Arganda, Dña. Naiara Santiag, Dña. Laura García y Dña. Lucía de Benasqüés
    • Confirmación: D. Javier Zubiaurre, D. Dña. Inmaculada Lorenzo

 

Horario de Misas: • Martes y miércoles dentro del horario escolar.

 

  • Eucaristías mensuales por curso (Martes y miércoles – Capilla del Colegio)
  • Visitas a la capilla por curso ( Martes y miércoles – Capilla del Colegio)
  • Oraciones matinales (Diariamente – Aula)
  • Celebración Inicio de Curso (Del 9 al 13 de septiembre- Capilla)
  • Catequesis de Comunión (De octubre a mayo – Aulas de 2º y 3º de Primaria)
  • Catequesis de Confirmación (De octubre a mayo – Aulas de 3º y 4º ESO)
  • Voluntariado en la “Residencia Juan Pablo I” ( De septiembre a junio – Residencia Juan Pablo I)
  • Campaña Domund 2018 (Semana del 14 al 20 de octubre – Colegio)
  • Recogida de Ropa “S.O.S África (Octubre 2019 – Colegio)

 

  • Celebración del Año Jubilar Mariano y la Consagración al Sagrado Corazón (8 de noviembre de 2019- Catedral Nueva)
  • Jornada de Jóvenes Católicos y Vida Pública (15, 16 y 17 de noviembre - Madrid)
  • Campaña de recogida de alimentos en colaboración con el Banco de Alimentos de Álava (Del 4 al 21 de noviembre de 2019 – Colegio)
  • Colaboración en la “Gran Recogida de Alimentos” organizada por el “Banco de Alimentos de Álava” (22 de noviembre de 2019 – Lidl Armentia)
  • Celebración del Adviento (Del 2 al 20 de diciembre – Aulas)
  • Bendición del Belén (10-11 de diciembre 2019 – Atrio)
  • Sacramento de la Reconciliación Adviento (Del 16 al 20 de diciembre – Capilla)
  • Misa de Jóvenes con el Obispo de Vitoria (Diciembre – Iglesia de San Miguel)
  • Semana del Cine Espiritual “Ikusiz-Ikasi” (15 y 16 de enero de 2020 – Cines Florida)
  • Campaña Infancia Misionera (Del 20 al 24 de enero – Colegio)
  • Conversión de San Pablo (25 enero – Colegio)
  • Semana de la Paz ( Semana del 27/01/2020 al 31/01/2020 – Aula) (30/01/2019 – Secundaria “Actor por la Paz” en la Plaza de la Virgen Blanca // 31/01/2019 Guardería, Infantil y Primaria “Acto por la Paz en el Polideportivo del Colegio).
  • Jóvenes “Con-Bocados” por el Obispo (Iglesia de San Miguel)
  • Celebración de la Cuaresma: Miércoles de Ceniza, Sacramento de la Reconciliación (26 de febrero – Capilla del Colegio)
  • Celebración Familiar de la Cuaresma: Miércoles de Ceniza, Sacramento de la Reconciliación (26 de febrero – Capilla del Colegio)
  • Jornada de Jóvenes Católicos y Vida Pública (País Vasco)
  • Campaña de Manos Unidas (Del 2 al 13 de marzo – Colegio)
  • Jornada de Adoración Conjunta: “Y tú, ¿a quién adoras?” (12 de marzo – Capilla)
  • Celebración de la Pascua (Del 30 de marzo al 8 de abril – Capilla)
  • Celebración de San Prudencio, patrón de Álava (24 de abril – Colegio)
  • Mes de María (Durante todo el mes de mayo – Colegio)
  • Retiro para la preparación del Sacramento de la Confirmación ( Fechas pendientes de confirmar – Seminario de Vitoria)
  • Ofrenda floral a la Virgen alumnado de Guardería y Educación Infantil (12 de mayo – Colegio)
  • Visitas a la Virgen Blanca alumnado de Primaria( Del 11 al 15 de mayo – Iglesia de San Miguel)
  • Celebración del Sacramento de la Confirmación (15 de mayo – Monasterio de la Visitación de las Salesas)
  • Celebración del Sacramento de la Primera Comunión (16 de mayo – Seminario Diocesano de Vitoria)
  • Campaña Cáritas. Corpus Christi. (Junio)
  • Eucaristía - Celebración Fin de Curso (Junio)

 

El trabajo del Seminario de Pastoral se centra en Educación Infantil en:

  • La iniciación a la oración.
  • Celebración de la Palabra de Dios.
  • Formación en valores humanos y familiares.
  • Sensibilización a los padres/madres en su insustituible papel de educadores en la fe.
  • Motivación a los miembros de la Comunidad Educativa a participar en la educación en la fe.

En Educación Primaria en:

  • Acompañar a los alumnos/as en el proceso de maduración en la fe, invitándoles a un mayor compromiso y ofreciéndoles apoyo y cauces de acción.
  • Acogida y respeto a personas de etnias, culturas y religiones diferentes y descubrir los valores que hay en ellas.
  • Hacer una lectura cristiana de los acontecimientos de la sociedad y asumir responsabilidades.
  • Valorar su identidad cristiana.
  • Potenciar la celebración de los Sacramentos de la Penitencia y la Eucaristía.

En Educación Secundaria en:

  • Fomentar la participación activa en la catequesis de Confirmación.
  • Celebrar con centros asistenciales en la Campaña de Navidad y en otras ocasiones.
  • Apoyarles en su discernimiento vocacional.
  • Que su vivencia cristiana sea experiencia de acontecimientos y realidades.

Nuestros

Colegios CEU