Excursión de Primaria al Parque de Salburua

El pasado martes 9 de octubre, alumnos/as de 3º de Educación Primaria del Colegio CEU Virgen Niña visitaron los humedales de Salburua, en Vitoria-Gasteiz, como ya hicieron sus compañeros/as el pasado año.

Tenemos la fortuna de contar con entornos naturales de gran valor muy cerca de nuestra ciudad, por lo que solemos proponer con frecuencia actividades como estas a nuestro alumnado. Así, no solo aprenden a observar y respetar el medio ambiente, también conocen la flora y fauna local y valoran su diversidad. Todo ello sin perder de vista el marco de nuestro proyecto CEU saludableCon él pretendemos estimular la actividad física de niños y niños, clave para su desarollo psicomotriz y también para el establecimiento de hábitos saludables.

Conociendo el entorno del Parque de Salburua

Es uno de los humedales vascos de más valor, cuya importancia ha sido reconocida a nivel europeo. El objetivo de las actividades en las que partició nuestro alumnado era el conocimiento de los valores naturales del Parque de Salburua. También el aprendizaje en torno a las funciones y servicios que presta a la sociedad un humedal. Así, pudieron observar y explorar el medio natural, conocer las principales características de los humedales y estudiaron parte del ecosistema del parque.

El parque puede recorrerse a través de diversos itinerarios que rodean y conectan las lagunas principales. Además, el Centro de Interpretación de Ataria y dos observatorios de aves ayudan a conocer la riqueza natural del lugar y a disfrutar de ella.

Fue una jornada muy divertida e interesante, llena de descubrimientos y de momentos de aprendizaje en equipo.

Comments are closed.